Seleccionar página

3 Ejercicios esenciales para moldear tus glúteos desde casa

3 Ejercicios esenciales para moldear tus glúteos desde casa

Muchas personas tienen problemas para encontrar los mejores ejercicios para su trasero.

Este artículo discutirá algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar los músculos de tus glúteos.

Algunos de estos ejercicios son más difíciles que otros, por lo que es importante tener un plan antes de comenzar a hacer ejercicio.

Los músculos de los glúteos están ubicados en el costado de las caderas y ayudan a extender la cadera y brindan estabilidad para caminar. También nos permiten doblar la pierna a la altura de la rodilla y rotar la cadera. Hay muchos movimientos diferentes que podemos hacer con estos músculos. Es posible realizar una variedad de ejercicios dirigidos a estos músculos para mejorar su salud y rendimiento.

¿Qué son los músculos glúteos y qué hacen?

Anatomía de los músculos glúteos

Los músculos de los glúteos son un grupo de músculos en el trasero que trabajan juntos para formar un músculo. 

El músculo tiene tres partes principales: el glúteo mayor, el medio y el menor. Estas tres partes trabajan juntas para mover su cuerpo hacia adelante, hacia atrás, de lado a lado y rotar sus caderas. 

El glúteo mayor se encuentra en la parte superior de la pelvis y es responsable de la extensión de la cadera o de mover la cadera hacia atrás. El medio está ubicado en la parte exterior de la pelvis y ayuda con la abducción de la cadera o con el movimiento de las piernas hacia los lados. El mínimo se encuentra en la parte posterior de la pelvis y ayuda con la flexión de la cadera o el movimiento de la pierna hacia adelante. 

¿Qué es el modelado de glúteos y cómo funciona realmente?

 El músculo glúteo es un músculo grande y triangular que cubre la nalga. Funciona para extender, abducir y rotar medialmente la articulación de la cadera. Este grupo de músculos se puede ver como una estructura en forma de abanico que consta de tres secciones: la banda iliotibial, el tensor de la fascia lata y los músculos glúteo mayor. El término «músculo glúteo» es común en los libros de anatomía, pero no es un solo músculo y no tiene un nombre estándar. Los glúteos son uno de los músculos más grandes de su cuerpo que ayudan a proporcionar movilidad y estabilidad.

Tambien te puede interesar:  Ejercicio Buenos Dias: Ayuda a tonificar tus piernas

A continuación se presentan algunos de los mejores ejercicios de glúteos que puede hacer en casa que lo ayudarán a obtener glúteos más grandes, fuertes y definidos.

1) Puente de glúteos de una sola pierna: Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Mantenga los brazos a los lados y levante una pierna para formar un ángulo de 90 grados con el suelo (a). Levante las caderas del suelo, apretando los glúteos en la parte superior del movimiento (b). Sostenga durante 10 segundos antes de volver a bajar para comenzar de nuevo. 

2) Elevación lateral de la cadera: Párese con los pies separados a la altura de las caderas y de espaldas a un banco o pared. doblar una rodilla , manteniendo la otra pierna estirada (a). Sin girar el torso, extienda la pierna extendida hacia un lado y hacia arriba hasta que el pie de arriba esté cerca o toque el pie de abajo (b). Haga una pausa en la parte superior de este movimiento, luego baje lentamente hacia abajo.

3) Sentadillas: Sitúate de pie con las piernas un poco separadas intentando mantener un buen equilibrio.

  1. Colócate con los pies hacia afuera de tal manera que no queden perpendiculares.
  2.  Es importante que mantengas el tronco bien recto sin tensionar la espalda.
  3. Comienza el movimiento agachándote llevando los glúteos hacia atrás.
  4. Puede servirte de gran ayuda utilizar los brazos para mantener el equilibrio durante todo el movimiento.
  5. Cuando los muslos estén en paralelo al suelo, el recorrido habrá finalizado.
  6. Vuelve a la posición inicial revirtiendo el movimiento.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.