Seleccionar página

¿Piel Seca? Prueba con una fácil y rápida Mascarilla facial de Aloe Vera

¿Piel Seca? Prueba con una fácil y rápida Mascarilla facial de Aloe Vera

Una buena rutina de cuidado de la piel es importante para mantener la piel sana y joven. Pero, a veces, simplemente no tenemos tiempo para realizar una rutina completa de cuidado de la piel. Aquí es donde las mascarillas caseras son útiles.

Con los cambios hormonales y físicos que sufrimos con el paso del tiempo, la piel se ve afectada, pues las arrugas y sequedades comienzan a aparecer.  Por ello queremos regalarte la receta de esta mascarilla que repara el cutis seco y que es ideal para rostros maduros, con problemas de hidratación. 

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Vitaminas A, B, C y E; como también minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Este producto de origen vegetal se usa en remedios cosméticos para reparar piel seca, agrietada y con arrugas; ya que es un potente hidratante y regenerador celular. Pues ayuda a curar quemaduras leves y a disminuir líneas de expresión.

Además, el aloe vera es un antioxidante y un gran aliado contra el envejecimiento, pues no solo hidrata y mejora la piel; sino que también mejora la apariencia de las manchas y cicatrices, porque contiene colágeno natural.

¿Por qué elegir el aloe vera para el cuidado de la piel de tu rostro?

El aloe vera es una planta que crece abundantemente en las regiones desérticas del norte de África y Oriente Medio. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional debido a sus beneficios para la salud. La planta de aloe vera tiene muchas propiedades medicinales que son beneficiosas para la piel.

El aloe vera es rico en antioxidantes y vitaminas que pueden ayudar con el cuidado de la piel. También ayuda con el envejecimiento, mejora la cicatrización de heridas y promueve el crecimiento saludable del cabello. El aloe también tiene propiedades humectantes que hidratan y nutren la piel.

Tambien te puede interesar:  ¡No más ojeras! Cómo combatir el cansancio y lucir radiante

El gel de aloe vera es uno de los ingredientes más populares para los productos para el cuidado de la piel porque es seguro, suave y eficaz en todo tipo de afecciones de la piel, como el acné o el eccema.

¿Cómo hacer una mascarilla para la piel seca?

Ingredientes:

  1. Una cucharada de gel de aloe vera
  2. Una cucharada de miel de abejas  
  3. Media cucharada de glicerina
  4. 10 gotas de aceite de almendras
  5. Una cápsula con vitamina E. 

Procedimiento:

Primero paso

Comienza por revolver muy bien el gel de aloe vera junto con la media cucharada de la miel de abejas.

Segundo paso

Agrega las 10 gotas del aceite de almendras junto con la media cucharadita de glicerina y la cápsula de vitamina E. revuelve muy bien hasta obtener una constancia homogénea.

Recomendaciones

Aplica sobre el rostro limpio dando un ligero masaje, deja reposar por 30 minutos y luego enjuaga con suficiente agua. Para que esta mascarilla hecha en casa te ayude a obtener colágeno natural y a hidratar la piel seca, te recomendamos usarla dos o tres veces por semana. Sin embargo, no olvides realizar una prueba de alergia antes de ponértela.

Consejo: 

La humedad es un elemento clave para la salud de la piel y el cabello. Desempeña un papel importante en la restauración de los nutrientes de la piel, por lo que es importante hidratar la piel todos los días. 

Su cuerpo produce agua naturalmente, pero su piel y cabello pueden pasar por un período de sequía. Beber más agua puede ayudarte a rehidratarte y también ayudará en la producción de colágeno, la proteína que le da a tu piel una elasticidad que es esencial para mantener a raya las arrugas. El agua también es excelente para aumentar los niveles de serotonina, lo que hará que te sientas mejor cuando bebas

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.