Seleccionar página

Sentadillas búlgaras: El ejercicio definitivo para fortalecer el tren inferior

Sentadillas búlgaras: El ejercicio definitivo para fortalecer el tren inferior

Tanto si eres una mujer que busca ganar fuerza y potencia como si sólo quieres mejorar tu salud y tu forma física en general, incorporar las sentadillas búlgaras a tu rutina de entrenamiento es una forma estupenda de hacerlo.

A menudo denominadas sentadillas divididas, las sentadillas búlgaras son un tipo de zancada que se realiza con una pierna elevada sobre un banco u otra superficie elevada. Esto te permite mantener una postura más erguida y pone menos tensión en las rodillas, lo que las convierte en una gran opción para quienes tienen lesiones de rodilla o dolor articular.

Además de fortalecer las piernas, las sentadillas búlgaras también ayudan a tonificar el trasero y los músculos centrales. Son un gran ejercicio para aumentar tu equilibrio y estabilidad, lo que puede ayudar a prevenir lesiones en el futuro.

Entonces, ¿cómo se realiza una sentadilla búlgara?

Empieza por ponerte de pie con los pies separados a la anchura de las caderas y el pie izquierdo elevado sobre un banco u otra superficie elevada. Manteniendo el tronco en tensión, baja el cuerpo hasta la posición de zancada, asegurándote de que la rodilla izquierda no sobrepasa el tobillo izquierdo.

Haz una pausa en la parte inferior de la zancada durante un momento, y luego presiona con el talón izquierdo para volver a la posición de pie. Asegúrate de mantener el pecho levantado y los hombros hacia atrás durante todo el movimiento. Cuando te sientas más cómodo con el ejercicio, puedes sujetar una mancuerna en cada mano para aumentar la intensidad.

Variaciones de Sentadillas Búlgaras

Cómo hacer sentadillas búlgaras con mancuernas

Hay muchas razones para hacer sentadillas búlgaras con mancuernas. Son una forma estupenda de desarrollar la fuerza de las piernas y pueden hacerse sin mucho equipamiento.

Tambien te puede interesar:  Ejercicios de alta intensidad para el tren inferior

Sin embargo, si nunca las has hecho antes, pueden ser un poco desalentadoras. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo hacer sentadillas búlgaras con mancuernas.

En primer lugar, coloca un par de mancuernas en el suelo. Necesitarás una para cada mano. Coloca los pies separados a la anchura de las caderas y, manteniendo la espalda recta, baja hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Puedes colocar las manos en las caderas o mantenerlas a los lados, lo que te resulte más cómodo. Una vez que estés en la posición correcta, levanta una mancuerna hacia el lado de tu cabeza.

Desde aquí, ponte en cuclillas lo más bajo que puedas, manteniendo el peso en los talones. Mientras te pones en cuclillas, mantén la espalda recta y el pecho levantado. Cuando llegues al fondo de la sentadilla, presiona con los talones para volver a levantarte, llevando la mancuerna a la posición inicial.

Eso es una repetición. Completa de 10 a 12 repeticiones en cada lado y luego descansa de 1 a 2 minutos antes de empezar la siguiente serie.

Como se hace Sentadillas búlgaras con Salto

Este ejercicio no sólo es estupendo para las piernas y los glúteos, sino que también eleva tu ritmo cardíaco, lo que lo convierte en un gran entrenamiento cardiovascular.

1. Comienza de pie con los pies separados a la altura de los hombros.

2. Dobla las rodillas y baja las caderas hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

3. Desde esta posición agachada, salta lo más alto que puedas.

4. Cuando aterrices, vuelve a ponerte en cuclillas en la posición inicial.

5. Repite durante 30 segundos a 1 minuto.

Como se hace Sentadillas búlgaras con barra

Paso 1: Coloca la barra sobre tus hombros y agárrala con las manos justo por fuera de la anchura de los hombros.

Paso 2: Coloca el pie izquierdo sobre el banco o la silla, y extiende la pierna derecha hacia delante.

Tambien te puede interesar:  ¿Cómo hacer extensiones de cuádriceps?: Una guia Paso a Paso

Paso 3: Manteniendo la espalda recta, baja el cuerpo hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo.

Paso 4: Presiona con el talón derecho para volver a la posición inicial.

Sentadillas búlgaras qué Músculos trabaja

Los principales músculos que se trabajan con este ejercicio son los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Sin embargo, como trabajas una pierna a la vez, también trabajarás el tronco y los músculos estabilizadores. Este es un gran ejercicio para las mujeres que quieren tonificar las piernas y los glúteos, y también es un gran entrenamiento para los hombres que quieren fortalecer las piernas.

Si quieres probar las sentadillas búlgaras, asegúrate de empezar con un peso ligero e ir subiendo. También puedes utilizar un peso mayor si buscas un entrenamiento más exigente. Sólo asegúrate de utilizar una buena forma y de centrarte en mantener el equilibrio.

Esto es lo que ocurre cuando haces sentadillas búlgaras todos los días:

1. Construirás unas piernas fuertes y tonificadas

Si quieres conseguir unas piernas fuertes y tonificadas, las sentadillas búlgaras son un gran ejercicio que debes añadir a tu rutina. Si haces este ejercicio todos los días, verás rápidamente los resultados en forma de piernas fuertes y tonificadas.

2. Mejorarás tu equilibrio y coordinación

Además de fortalecer las piernas, hacer sentadillas búlgaras todos los días también puede ayudarte a mejorar el equilibrio y la coordinación. Esto se debe a que el ejercicio requiere que utilices ambas piernas por igual, lo que ayuda a mejorar tu equilibrio y coordinación generales.

3. Quemarás calorías y grasa

Las sentadillas búlgaras también son una gran forma de quemar calorías y grasa. Esto se debe a que el ejercicio es una gran manera de aumentar tu ritmo cardíaco y también es un ejercicio de carga, lo que significa que ayuda a quemar más calorías y grasa.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.