Seleccionar página

Cómo aliviar el DOLOR de regla

Cómo aliviar el DOLOR de regla

Querida Lectora,

¡Ya es otra vez ese momento del mes! Para muchas mujeres, la menstruación puede ser un verdadero dolor, tanto en sentido literal como figurado. Pero hay formas de hacer el proceso un poco más fácil para tu cuerpo y tu mente.

El dolor de regla es un dolor que muchas mujeres experimentan durante su ciclo menstrual. Puede ir de leve a grave y puede interferir en tus actividades diarias. Hay varias formas de aliviar el dolor de regla y hacer que tu ciclo menstrual sea más soportable. Hay una serie de analgésicos de venta libre que pueden ser eficaces para aliviar el dolor del periodo.

¿Porqué se produce el dolor menstrual?

El nombre científico del dolor que sientes durante el periodo es dismenorrea. Está causada por el ciclo menstrual, cuando el endometrio (el revestimiento del útero) se desprende a través de la vagina. El principal culpable del dolor son las prostaglandinas, sustancias similares a las hormonas que intervienen en la regulación del dolor y la inflamación.

Las prostaglandinas son segregadas por el endometrio durante la menstruación para ayudar a desprender el revestimiento uterino. Sin embargo, también hacen que los músculos del útero se contraigan. Las contracciones ayudan a expulsar el endometrio, pero también provocan dolor.

Hay dos tipos de dismenorrea: primaria y secundaria. La dismenorrea primaria se define como el dolor menstrual que se produce en ausencia de cualquier otra patología pélvica. Lo más probable es que se deba a un desequilibrio en los niveles de prostaglandinas, hormonas que ayudan a regular la contracción y relajación del útero durante la menstruación.

La dismenorrea secundaria es un dolor menstrual causado por otra patología pélvica subyacente, como la endometriosis, los fibromas uterinos o la enfermedad inflamatoria pélvica. La dismenorrea puede variar de leve a grave. Algunas mujeres sólo experimentan pequeñas molestias, mientras que otras pueden tener un dolor tan intenso que interfiere en sus actividades diarias.

Tambien te puede interesar:  El gran aporte de las nueces a tu salud

Remedios Caseros Para Aliviar el Dolor Menstrual

1. Calor: Aplicar calor en el abdomen puede ayudar a relajar los músculos y aliviar los calambres. Prueba con una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente o incluso una compresa caliente.

2. Ejercicio: Lo creas o no, el ejercicio puede ayudar a reducir el dolor menstrual. Sólo una cantidad moderada de actividad puede ayudar a reducir los calambres y mejorar el flujo sanguíneo.

3. Técnicas de relajación: Prueba algunas técnicas de relajación, como la respiración profunda o la relajación muscular progresiva. Éstas pueden ayudar a reducir la tensión muscular y aliviar el dolor.

4. Infusiones: Las infusiones de hierbas, como la manzanilla o el té de jengibre, pueden ayudar a calmar el estómago y reducir los calambres.

¿Qué medicamentos recetados se pueden usar para aliviar el dolor menstrual?

Ibuprofeno: Es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Las pacientes suelen tomar entre 600 y 800 mg cada cuatro o seis horas.

Naproxeno: Es otro AINE que puede ser eficaz para aliviar el dolor menstrual. La dosis recomendada es de 250-500 mg cada ocho o doce horas.

Paracetamol: Es un analgésico que suele encontrarse en medicamentos de venta libre como el Tylenol. Puede ser eficaz para aliviar el dolor, pero no reduce la inflamación. La dosis recomendada es de 650 mg cada cuatro horas.

Marihuana medicinal: Algunos estudios han demostrado que la marihuana medicinal puede ser eficaz para aliviar el dolor, incluido el dolor menstrual. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la marihuana no es legal en todos los estados. Si estás considerando esta opción, consulta las leyes de tu estado para ver si es una opción para ti.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.