Seleccionar página

Perdida de grasa en MUJERES vs. HOMBRES

Perdida de grasa en MUJERES vs. HOMBRES

Querida Lectora,

despues de muchos años intentando comprender la diferencia entre preder grasa mujer vs perder grasa hombre, te hablaré un poco de esto en este articulo. Espero que al igual que yo encuentres una respuesta.

Existen algunas diferencias importantes entre la pérdida de grasa en mujeres y hombres. Por un lado, los hombres tienden a tener más masa muscular que las mujeres, por lo que queman más calorías en reposo. Las mujeres también tienen un mayor porcentaje de grasa corporal, por lo que es posible que no vean tanta diferencia cuando pierden peso. Sin embargo, ambos sexos pueden beneficiarse de una dieta saludable y un plan de ejercicios.

¿Cual Es La Diferencia?

La Ciencia Única Del Metabolismo De La Mujer

Existe un mito común de que la pérdida de grasa es más difícil para las mujeres que para los hombres. De hecho, las mujeres son metabólicamente más saludables que los hombres debido a los niveles más altos de estrógeno. Por ejemplo, las mujeres tienen mejor sensibilidad a la insulina, menos grasa abdominal y niveles más bajos de grasa circulando en el torrente sanguíneo.

La realidad es que perder grasa es difícil para todos. Las mujeres son propensas a ciertos problemas que pueden afectar la pérdida de grasa, como un mayor estrés y ansiedad sobre la imagen corporal que pueden fomentar malos hábitos alimenticios.

Este artículo proporcionará datos sobre la función metabólica de las mujeres con consejos para optimizar la composición corporal.

Tambien te puede interesar:  ¿Proteína Vegetal es mi mejor opción?

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES QUEMAN GRASAS Y CARBOHIDRATOS DE MANERA DIFERENTE. 

En reposo, las mujeres queman más glucosa (carbohidratos) y menos grasas que los hombres. También tienden a almacenar más grasa después de comer, lo que contribuye a su mayor porcentaje de grasa corporal.

Sin embargo, las mujeres dependen de la grasa como combustible durante el ejercicio en mayor medida que los hombres. Esto hace que el ejercicio sea absolutamente esencial para las mujeres que quieren perder grasa porque mejora la flexibilidad metabólica. La flexibilidad metabólica es la capacidad de cambiar fácilmente de quemar glucosa a grasa.

LAS MUJERES Y LOS HOMBRES ALMACENAN LA GRASA CORPORAL DE MANERA DIFERENTE.

Las mujeres tienden a almacenar grasa justo debajo de la piel. Los hombres tienen grasa visceral más peligrosa. La grasa visceral es metabólicamente activa y un riesgo para la salud cardiovascular y la resistencia a la insulina. Para las mujeres, tener una cantidad razonable de grasa corporal inferior indica una mejor salud y menos riesgo de enfermedad cardíaca.

LOS PATRONES DE PÉRDIDA DE GRASA OCURREN DE MANERA DIFERENTE EN MUJERES Y HOMBRES.

Las mujeres tienden a perder grasa primero en la parte superior del cuerpo. Les resulta más difícil perder grasa corporal inferior. Los cuerpos de las mujeres almacenan preferentemente grasa para el embarazo en la parte inferior del cuerpo. Tienen un mayor número de receptores alfa en esta región que los hombres. La combinación de receptores alfa y estrógeno inhibe la pérdida de grasa. Los hombres tienen una mayor proporción total de receptores beta, lo que les facilita la quema de grasa.

EL EXCESO DE ESTRÉS AFECTA LAS HORMONAS DE LAS MUJERES DE MANERA DIFERENTE A LAS DE LOS HOMBRES.

El estrés conduce a la liberación persistente de la hormona del estrés cortisol. La función principal del cortisol es aumentar el azúcar en la sangre para que tenga suficiente energía para superar una situación estresante.

Cuando esto se vuelve crónico, el cuerpo convierte la hormona pregnenolona, ​​que es un precursor del estrógeno y la testosterona, en progesterona. La progesterona se usa para producir cortisol y aldosterona. Juntas, estas hormonas conducen a un mayor almacenamiento de grasa y una mayor retención de líquidos. No solo tendrás más cortisol, sino que tendrás menos estrógeno y testosterona.

Tambien te puede interesar:  El poder de los superalimentos: ¿realidad o mito?

Las mujeres con testosterona más baja de lo normal tienen una desventaja cuando se trata de perder grasa. Aunque el estrógeno elevado no es beneficioso para la pérdida de grasa, el estrógeno bajo tampoco lo es. El estrógeno bajo inhibe la mayor quema de grasa que experimentan las mujeres durante el ejercicio.

¿Qué Hacer Con Estas Diferencias?

El primer paso es dejar de confiar en los consejos basados ​​en el metabolismo de los hombres. Es hora de que las mujeres busquen recomendaciones basadas en su función metabólica única.

PLANIFIQUE LA INGESTA DE CARBOHIDRATOS SABIAMENTE

Aunque las mujeres pueden manejar más carbohidratos en su dieta que los hombres debido a una mejor sensibilidad a la insulina, aún deben planificar la nutrición con cuidado para garantizar la flexibilidad metabólica. La flexibilidad metabólica significa que el cuerpo es capaz de quemar grasa para obtener energía. Esto puede verse afectado por una dieta alta en carbohidratos, especialmente una que contiene muchos carbohidratos simples. Al limitar los carbohidratos en ciertos momentos, es posible obligar a su cuerpo a quemar grasa. Por ejemplo, intenta comer menos carbohidratos un día que no estés entrenando. Aumenta los carbohidratos en los días de entrenamiento.

ENTRENA PESAS Y SPRINTS

Pasar de un ejercicio cardiovascular largo y lento a un entrenamiento intenso con pesas y carreras de velocidad mejora la flexibilidad metabólica. Debido a que las mujeres dependen más de la grasa como combustible durante el ejercicio, incorporar el entrenamiento anaeróbico puede ayudar con la pérdida de grasa «obstinada». La investigación muestra que agregar un programa de fuerza a un protocolo de ejercicio aeróbico produce una pérdida de grasa superior

Un estudio encontró que el entrenamiento de fuerza ayudó a impulsar la pérdida de grasa , lo que resultó en casi el doble de la reducción total de grasa corporal en comparación con el entrenamiento aeróbico solo. Los científicos sugieren que la mayor intensidad del ejercicio de resistencia ayuda a estimular la quema de grasa.

Tambien te puede interesar:  Cómo hacer la dieta antiinflamatoria perfecta

LIDIAR CON EL ESTRÉS

Finalmente, es importante hacer el esfuerzo de adoptar un plan de manejo del estrés. Dormir bien puede ayudar. Intente mejorar su ritmo circadiano fijando una hora fija para acostarse y despertarse. Coma a la misma hora todos los días. Cuando optimiza sus biorritmos, puede promover el equilibrio y una salud óptima. Cuando vas contrarreloj, los ritmos innatos se interrumpen. Esto aumentará el estrés y hará que la pérdida de grasa sea mucho más difícil.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.