Seleccionar página

3 causas comunes de los ciclos menstruales irregulares, y cómo evitarlas.

3 causas comunes de los ciclos menstruales irregulares, y cómo evitarlas.

Ya es oficial: El período menstrual puede ser tan inesperado como tu versión de la realidad. Y, en ocasiones, se descontrola un poco, dando lugar a ciclos menstruales irregulares. Los periodos irregulares tienen la posibilidad de provocar estragos en tu vida (y lograr que te preguntes por qué tu cuerpo te odia).

¿Te has cuestionado en algún momento por qué tu tiempo está tan desajustado?

¿Te has cuestionado en algún momento por qué hace tiempo que no te viene?

quizás te cuestiones por qué te viene cada dos meses, pero no entre ellos.

Puede ser muy complicado saber qué está pasando con tu cuerpo y tu período. Pero hay algunas causas recurrentes de los periodos irregulares que tienen la posibilidad de guiarte a volver a la normalidad. ¿Te encuentras con ciclos menstruales irregulares? Pues no es la única. Muchas mujeres lo experimentan en algún momento de su vida. Hay varias causas comunes de los ciclos menstruales irregulares, pero la buena noticia es que hay formas de evitarlas.

Si tuviste inconvenientes con tu periodo, es considerable que sepas que hay diversas razones diferentes para los ciclos menstruales irregulares. Aquí hay tres comunes:

1. EL ESTRÉS

El estrés puede provocar una secuencia de cambios en el cuerpo, introduciendo ciclos menstruales irregulares. Cuando estás estresada, tu cuerpo libera cortisol y otras hormonas que tienen la posibilidad de provocar periodos irregulares. Si estás lidiando con el estrés del trabajo o de la relación, ten en cuenta de desarrollar un tiempo para ti misma día tras días -aunque sólo sea un recorrido cerca de la manzana o un baño de burbujas- para que no te sientas bastante agobiada por todo lo que pasa en tu vida.

Tambien te puede interesar:  SIN azúcar: cómo ELIMINAR el azúcar de su dieta

2. CAMBIOS DE PESO

Si pierde o gana peso de manera rápida (como luego de una lesión), su cuerpo puede responder modificando su período de un mes a otro para no tener que lidiar con oscilaciones de peso inesperadas. Es considerable que lleves un registro de la proporción de peso que ganas o pierdes con el tiempo para que tu cuerpo logre ajustarse consecuentemente y evadir completamente los ciclos irregulares.

Puede que hayas escuchado que los ciclos menstruales irregulares son «normales». Pero no hay nada habitual en tener que aguardar todo un año para tener la regla.

3. Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que puede causar periodos irregulares. El SOP está causado por un desequilibrio de las hormonas que controlan los ovarios. Esto puede llevar a que los ovarios produzcan un exceso de la hormona testosterona, que puede interferir con el funcionamiento normal de los ovarios y el ciclo menstrual. El síndrome de ovario poliquístico también puede provocar otros síntomas, como acné, crecimiento excesivo de vello y aumento de peso.

Hay varias formas de evitar estas causas comunes de los ciclos menstruales irregulares:

1. Acudir a revisiones periódicas Es importante que acudas a tu médico para que te haga revisiones periódicas, especialmente si crees que puedes tener el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno de la tiroides o estrés. Tu médico puede comprobar si hay signos de estas afecciones y prescribir un tratamiento si es necesario.

2. Controla el estrés El estrés puede contribuir en gran medida a la irregularidad de la menstruación. Intenta encontrar formas de controlar el estrés, como el yoga, la meditación o las técnicas de relajación.

3. Lleva una dieta saludable Llevar una dieta saludable puede ayudar a regular las hormonas que controlan el ciclo menstrual. Hay ciertos alimentos que pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales, como el pescado graso, las semillas de lino y los productos de soja.

Tambien te puede interesar:  Beneficios de la Risa para la Salud

4. Hacer ejercicio El ejercicio también puede ayudar a regular el ciclo menstrual. Puede ayudar a liberar endorfinas, que son sustancias químicas naturales que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

5. Llevar un diario menstrual Llevar un diario menstrual puede ayudarte a controlar tu ciclo menstrual y a buscar patrones. Esto puede ser útil para identificar cualquier causa potencial de irregularidad.

6. Utilizar métodos anticonceptivos Los anticonceptivos pueden ayudar a regular el ciclo menstrual impidiendo la ovulación. Hay muchos tipos diferentes de anticonceptivos, así que habla con tu médico sobre cuál es el más adecuado para ti.

7. Tomar suplementos Hay varios suplementos que pueden ayudar a regular el ciclo menstrual. La vitamina B6, por ejemplo, puede ayudar a reducir los niveles de la hormona LH. También puedes probar con suplementos de hierbas, como el sauzgatillo o el cohosh negro.

Si te preocupan los ciclos menstruales irregulares, habla con tu médico. Él puede ayudarte a identificar la causa y a encontrar formas de ayudarte a regular tu ciclo.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.