
5 consejos para cuidar tu piel con ingredientes naturales

Cuidado corporal es un término que hace referencia a la gama de productos utilizados para la higiene y el embellecimiento personal. Incluye cremas, lociones, jabones, champús y otros artículos. También puede referirse al acto de cuidar el propio cuerpo.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se compone de dos capas: la epidermis y la dermis. La capa externa o epidermis consiste en células muertas que constantemente son reemplazadas por nuevas células en un proceso llamado queratinización. Cuando estas células muertas se desprenden, se reemplazan por otras nuevas que producen una superficie rica en aceite llamada estrato córneo.
Esta capa aceitosa se desgasta constantemente por el sebo natural de su cuerpo, que se compone de una mezcla aceitosa de escualeno, colesterol y varios otros lípidos. Este proceso mantiene la piel sana al hidratarla. La piel tiene diferentes tipos de células: queratinocitos y melanocitos. Los queratinocitos constituyen del 95% al 98% de las células en la epidermis Los melanocitos constituyen el 2% restante. A medida que la capa de sebo se desgasta, se revelan más y más queratinocitos, lo que significa que la piel se vuelve menos permeable al agua.
Esto es lo que eso significa: A medida que se desgasta, la barrera se vuelve más delgada y el agua se evapora más rápidamente. Es por eso que no debemos usar jabón en nuestra piel. El objetivo de este proceso es aumentar el área de la superficie de la piel para que pueda absorber mejor los nutrientes de los productos hidratantes y antienvejecimiento que se aplican más adelante en su rutina de cuidado de la piel.
5 Ingredientes naturales para Cuidar tu piel
Remolacha:
Este ingrediente es rico en antioxidantes y puede combatir los radicales libres. También tiene una alta capacidad de retención de agua que mantiene la piel hidratada y con un aspecto juvenil. Tomar un Zumo de Remolacha podría ayudarte.
Extracto de semilla de uva:
Este ingrediente es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un tratamiento antienvejecimiento eficaz para todo tipo de piel. También tiene una alta capacidad de retención de agua que mantiene la piel hidratada y con un aspecto juvenil.
Aloe Vera:
El aloe vera es un excelente humectante que puede ayudar con la sequedad, el acné, las quemaduras solares y otras afecciones de la piel. También tiene una alta capacidad de retención de agua que mantiene la piel hidratada y con un aspecto juvenil.
Extracto de algas:
El extracto de algas es un excelente tratamiento antienvejecimiento y antioxidante. También tiene una alta capacidad de retención de agua que mantiene la piel hidratada y con un aspecto juvenil.
Manteca de karité:
La manteca de karité es un excelente humectante que puede ayudar con la sequedad, el acné, las quemaduras solares y otras afecciones de la piel. También tiene una alta capacidad de retención de agua que mantiene la piel hidratada y con un aspecto juvenil.
Cómo Minimizar el Daño a su Piel por la Contaminación y la Deshidratación
La contaminación y la deshidratación afectan a la piel de muchas formas. Puede causar envejecimiento prematuro, arrugas, acné e incluso cáncer.
Lo más importante a recordar es que la piel necesita ser hidratada. Beber mucha agua es esencial, ya que puede ayudar con la contaminación y la deshidratación.
Además de beber agua, algunas personas también usan un humectante o una loción con SPF en la piel cuando están al aire libre.