Seleccionar página

Cuidados para el cabello seco y maltratado: un breve manual para que tu cabello vuelva a sonreir.

Cuidados para el cabello seco y maltratado: un breve manual para que tu cabello vuelva a sonreir.

Tu cabello tiene un aspecto miserable y esto te está preocupando, ¿verdad? O peor: ¿aún no has descubierto cómo cuidar tu cabello maltratado y seco? Seguramente tú no eres la única que está afectando por su pobre cabello. La razón por la que se ennegrece, deslustra o se descama es porque alguna vez ha hecho algo incorrectamente con tu cabello. Desde el champú hasta el tinte, todo tipo de cosméticos pueden ser tóxicos para él y causar lesiones.

Si tu pelo se encuentra seco y maltratado, este artículo es para ti. Hemos recopilado algunos de los mejores 12 consejos que puedes seguir para darle una sorpresa a tu cabello:

1. Use un champú suave: El primer paso para cuidar el cabello seco es utilizar un champú suave. Estos champús no solo ayudan a mantener el pH natural del cuero cabelludo, sino que también ayudan a hidratar la cabeza de tu pelo. Puedes usar estos champús con frecuencia o en una base semanal dependiendo de las necesidades de tu cabello.

2. Utiliza un acondicionador en forma regular: El segundo paso es utilizar un acondicionador en forma regular. Los acondicionadores contienen ingredientes como aceites y extractos vegetales que ayudan a

3. Aplicar una mascarilla hidratante 1 vez por semana.

4. Secar el cabello con una toalla que no sea demasiado caliente, sino tibia.

5. No peinar el pelo húmedo: es más fácil que se rompa porque es más frágil.

6. Nunca se debe usar un cepillo de dientes en el pelo; debe ser un cepillo de cabello especial para no dañarlo más y evitar que se rompa por los nudos que forman las cerdas al desenredarse entre ellas la aplicación del tratamiento.

7. No te laves el pelo todos los días.

8. Trata la caspa con champú medicado y usa un acondicionador sin enjuague para mantener el cuero cabelludo hidratado.

9. Evite los productos de peinado con alcohol o aceite, que pueden causar daños y sequedad.

Tambien te puede interesar:  Arrugas en los Ojos: COMO quitarlas

10. Hidrata tu pelo con aceite de coco ya que es un agente humectante que se funde con la piel y el cabello seco sin causarles daño o irritación. Puedes usar como mascarilla o acondicionador para tratar tu pelo seco y maltratado. Toma un vaso de agua caliente en un recipiente adecuado y coloca 5 gotas de aceite de coco en ella.

11. Aplica una crema hidratante al menos dos veces por semana. Esta crema debe ser rica en vitaminas A, C y E, así como aceites esenciales de árboles de té o pino. Las vitaminas fortalecerán el cabello, los aceites ayudarán a reparar las células dañadas del pelo y los ingredientes naturales se absorberán fácilmente en la raíz del pelo.

12. Hazte un masaje capilar con aceites esenciales: Los aceites poseen propiedades medicinales que ayudan a restaurar el brillo del pelo.

El cabello seco y maltratado suele ser más sensible al agua, nunca se lo debe lavar con champús que tienen alcohol, pues esto sólo haría que el cabello se reseque  aún más. 

Causas del cabello seco y dañado

El cabello seco y dañado puede deberse a diferentes factores.

Estas son algunas de las causas más comunes:

Lavado excesivo: Lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede despojarlo de sus aceites naturales, dejándolo seco y dañado.

Daño por calor: El uso de herramientas de peinado con calor en el cabello puede causar graves daños.

Daños químicos: Los tratamientos químicos, como la decoloración y el alisado, también pueden dañar tu cabello.

Daños ambientales: La exposición al sol, al viento y a la contaminación pueden dañar tu cabello.

Falta de hidratación: Si tu cabello no recibe suficiente hidratación, puede resecarse y dañarse.

Mala alimentación: Una mala alimentación también puede provocar sequedad y daños en el cabello.

Para cuidar el cabello seco y maltratado

siempre hay que utilizar productos que reparan sus puntas desde dentro, como por ejemplo mascarillas para el pelo o acondicionadores enriquecidos con queratina. Si bien la queratina contiene vitaminas B ayudan mucho al cabello en general, especialmente al que está seco, el aceite de coco es un verdadero remedio universal para la mayoría de las personas. 

Tambien te puede interesar:  ¡Dile adiós a la celulitis! Ejercicios y tratamientos naturales que funcionan

Cuando se aplica cualquier tipo de cosmético en el cabello, debe asegurarse de que sea seguro y no dañino. Esto significa usar un champú y un acondicionador con puntajes bajos en los ingredientes «conos» o polyquaternium. También querrás usar un producto con una lectura de pH que sea similar al nivel natural de tu cabello de 4.5 o ligeramente ácido.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.