5 formas de tratar las estrías de forma natural
Las estrías son un fastidio. Son antiestéticas y pueden hacer que te sientas acomplejada por tu cuerpo, pero hay buenas noticias: ¡son totalmente tratables!
Son un problema común, especialmente entre las mujeres embarazadas. También se conocen como estrías distensivas y se caracterizan por las líneas rojas o moradas que aparecen en la piel. Las estrías son un tipo de cicatriz que puede formarse cuando la piel se estira o tira. Suelen aparecer como líneas o rayas en la piel y son más frecuentes en el abdomen, los pechos, las caderas y las nalgas. Las estrías suelen ser de color rojo o púrpura cuando se forman por primera vez, pero con el tiempo se desvanecen hasta alcanzar un color blanco o plateado.
Causas de las Estrias
Las estrías pueden ser causadas por el estiramiento de la piel, el embarazo, el aumento de peso, los brotes de crecimiento y la pérdida de grasa. También pueden ser de naturaleza genética. No se consideran una condición médica, por lo que no hay cura para ellas. Sin embargo, hay varias formas de tratar las estrías de forma natural.
Hay varios factores que pueden contribuir a la aparición de estrías, entre ellos:
– Aumento o pérdida rápida de peso
– El embarazo
– La pubertad
– Cambios hormonales Aunque las estrías son generalmente inofensivas, pueden ser una fuente de inseguridad para muchas mujeres.
Hay diferentes tipos de Estrías.
El tipo más común es la estría «adiposa» o de células grasas. Estas marcas se encuentran en personas que no han perdido peso durante el embarazo o el parto, porque contienen tejido graso en lugar de músculo. Las células grasas tienden a crecer y expandirse a medida que la mujer pierde peso durante el embarazo y el parto, al igual que lo hacen los músculos después Con el tiempo, sin embargo, las estrías se forman en un pliegue.
Tratamiento Natural
1. Hidratar, hidratar, hidratar
Las estrías aparecen cuando la piel se estira demasiado y el colágeno de tu piel empieza a romperse. La mejor manera de prevenirlas es mantener la piel hidratada con una buena crema hidratante que contenga vitamina A o C.
2. Toma el sol
Si tienes un tono de piel más oscuro y muchas estrías (como nosotras), nuestra recomendación es la siguiente: ¡toma el sol! Los rayos UV de la luz solar pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, lo que ayudará a tu piel a repararse más rápido de lo habitual. Esto es especialmente efectivo si estás embarazada o amamantando, y particularmente útil si estás amamantando gemelos.
3. Aceite de coco
El aceite de coco se ha utilizado durante siglos para tratar afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis, lo que significa que también es ideal para tratar las estrías. Los ácidos grasos del aceite de coco ayudan a la piel a cicatrizar y su contenido en vitamina E ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Además, ¡huele de maravilla!
4. Aloe vera
El aloe vera es una planta increíble que se utiliza de muchas maneras diferentes, desde mascarillas faciales hasta productos para el cabello. ¿Pero sabías que también ayuda a tratar las estrías? Contiene vitamina E, que ayuda a la cicatrización de la piel; sus propiedades humectantes ayudan a mantener la piel hidratada; y sus propiedades antiinflamatorias combaten el enrojecimiento y el picor.
5. Manteca de karité
La manteca de karité es otro ingrediente que ha sido utilizado por personas de todo el mundo durante cientos de años, y hay una razón para ello: ¡funciona! La manteca de karité contiene vitaminas A, E y F (que ya hemos mencionado), así como ácidos grasos esenciales que ayudan a hidratar la piel al tiempo que la ayudan a curarse de cualquier daño causado por el estiramiento durante el embarazo u otros brotes de crecimiento a lo largo de la vida.
Mientras que algunas personas son capaces de recuperarse de las estrías con facilidad, la mayoría de nosotros no tendrá tanta suerte. Para quienes necesiten un tratamiento para estas antiestéticas marcas, puede ser útil seguir estos pasos. No prometen eliminar las estrías por completo, pero pueden mejorar el aspecto y el tacto de la piel. Utilizarlos a diario junto con otros tratamientos puede suponer mejores resultados en menos tiempo.