Qué hacer si tiene Depresión: Cuando la vida es Perturbadora
Cuando era más joven, era el único en mi familia que no era «normal». Cuando mis padres me decían que yo era la persona más inteligente, talentosa y asombrosa que sabían, me sentía tranquilo. Cuando me dijeron que querían un hijo como yo y que anhelaban verme vivir mucho más, me sentí validada.
Cuando íbamos a cenas, hospitales u otros eventos donde la gente se me acercaba y me decía esas cosas, estaba extasiado.
Pero aunque todo el mundo me dijo que me amaba, nunca me sentí amado, al menos no hasta ayer, cuando finalmente le confié a un amigo cercano mi depresión.
Pasé toda mi vida sintiendo que nadie entendía lo especial y diferente que era. Pero ahora me dice que sí entiende y siento como si me hubieran quitado un peso de los hombros, ya no tengo que esconderme de eso.
Es la historia de un amigo muy cercano, y por ello hoy quiero hablarles un poco de la depresión, NO estas solo… Busca ayuda si la necesitas.
La depresión es una enfermedad mental que puede provocar una variedad de síntomas, que incluyen tristeza, pérdida de interés en actividades, cambios en el apetito y patrones de sueño.
Muchas personas han escuchado el término “depresión” pero no saben lo que realmente significa. La depresión puede afectar a cualquiera de cualquier manera y en cualquier momento. Puede ser una enfermedad crónica que requiere ayuda profesional o un trastorno del estado de ánimo temporal que desaparece por sí solo.
¿Cuáles son los signos de la depresión?
Si bien no es fácil identificar la depresión sin consultar a un médico o terapeuta, hay algunos signos que debe tener en cuenta. Éstos incluyen:
– Falta de energía
– Pérdida de interés en las actividades.
– Sentirse inútil o culpable de sí mismo.
Algunas señales a tener en cuenta son: cansancio y fatiga, Cambio en el apetito o el peso Tener problemas para dormir; necesidad de dormir más de lo habitual o dificultad para conciliar el sueño. No es inusual que alguien que sufre de depresión se despierte sintiéndose peor que el día anterior.
La depresión puede ser una condición difícil de tratar. A veces, las personas con problemas de salud mental trabajarán con su médico para encontrar el mejor tratamiento para ellos. Los médicos pueden recetar antidepresivos o prescribir terapia para pacientes que desean aprender más sobre su condición o encontrar formas de mejorar su vida diaria.
¿Existe una prueba para la depresión?
La depresión es una enfermedad mental que afecta el estado de ánimo, la energía y la capacidad para realizar las tareas diarias. No es fácil saber si alguien tiene depresión con solo mirarlo o incluso hablarle. Una forma de verificar si alguien podría estar sufriendo de depresión es realizar una prueba como el Inventario de Depresión de Beck (BDI).
¿Una prueba para la depresión? ¿Qué significa?
El BDI es una prueba que mide qué tan deprimido se siente alguien en las últimas dos semanas. Hay 20 preguntas en el BDI y cada pregunta tiene cuatro respuestas posibles. La persona que realizó esta prueba debe responder todas las preguntas con la mayor honestidad posible sin pensar en lo que diría cuando otra persona le preguntara.
Esta prueba ayuda a los médicos a diagnosticar el trastorno depresivo mayor y determinar las opciones de tratamiento adecuadas para los pacientes. El Inventario de Depresión de Beck (BDI) El BDI es una prueba que mide qué tan deprimido se siente alguien en las últimas dos semanas. Hay 20 preguntas en el BDI y cada pregunta tiene cuatro respuestas posibles. La persona que realizó esta prueba debe responder todas las preguntas con la mayor honestidad posible sin pensar en lo que diría cuando otra persona le preguntara.
Cómo saber si tiene depresión observando su dieta y estilo de vida
La depresión es una condición de salud mental que afecta la forma en que piensas, sientes, te comportas y te relacionas con los demás. Puede causar sentimientos de tristeza o desesperanza que duran semanas o meses a la vez.
Es importante vigilar su dieta y estilo de vida para ver si está experimentando depresión. Si está comiendo demasiados alimentos procesados, bebiendo demasiado alcohol y duerme demasiado, entonces podría ser el momento de comenzar a cuidarse.