Seleccionar página

Qué hacer si tiene Depresión: Cuando la vida es Perturbadora

Qué hacer si tiene Depresión: Cuando la vida es Perturbadora

Cuando era más joven, era el único en mi familia que no era «normal». Cuando mis padres me decían que yo era la persona más inteligente, talentosa y asombrosa que sabían, me sentía tranquilo. Cuando me dijeron que querían un hijo como yo y que anhelaban verme vivir mucho más, me sentí validada.

Cuando íbamos a cenas, hospitales u otros eventos donde la gente se me acercaba y me decía esas cosas, estaba extasiado.

Pero aunque todo el mundo me dijo que me amaba, nunca me sentí amado, al menos no hasta ayer, cuando finalmente le confié a un amigo cercano mi depresión.

Pasé toda mi vida sintiendo que nadie entendía lo especial y diferente que era. Pero ahora me dice que sí entiende y siento como si me hubieran quitado un peso de los hombros, ya no tengo que esconderme de eso.

Es la historia de un amigo muy cercano, y por ello hoy quiero hablarles un poco de la depresión, NO estas solo… Busca ayuda si la necesitas.

La depresión es una enfermedad mental que puede provocar una variedad de síntomas, que incluyen tristeza, pérdida de interés en actividades, cambios en el apetito y patrones de sueño. 

Muchas personas han escuchado el término “depresión” pero no saben lo que realmente significa. La depresión puede afectar a cualquiera de cualquier manera y en cualquier momento. Puede ser una enfermedad crónica que requiere ayuda profesional o un trastorno del estado de ánimo temporal que desaparece por sí solo. 

¿Cuáles son los signos de la depresión?

Si bien no es fácil identificar la depresión sin consultar a un médico o terapeuta, hay algunos signos que debe tener en cuenta. Éstos incluyen:

Tambien te puede interesar:  Cómo Superar las Barreras Mentales para Mantenerse Activa

– Falta de energía

– Pérdida de interés en las actividades.

– Sentirse inútil o culpable de sí mismo.

Algunas señales a tener en cuenta son: cansancio y fatiga, Cambio en el apetito o el peso Tener problemas para dormir; necesidad de dormir más de lo habitual o dificultad para conciliar el sueño. No es inusual que alguien que sufre de depresión se despierte sintiéndose peor que el día anterior.

La depresión puede ser una condición difícil de tratar. A veces, las personas con problemas de salud mental trabajarán con su médico para encontrar el mejor tratamiento para ellos. Los médicos pueden recetar antidepresivos o prescribir terapia para pacientes que desean aprender más sobre su condición o encontrar formas de mejorar su vida diaria.

¿Existe una prueba para la depresión?

La depresión es una enfermedad mental que afecta el estado de ánimo, la energía y la capacidad para realizar las tareas diarias. No es fácil saber si alguien tiene depresión con solo mirarlo o incluso hablarle. Una forma de verificar si alguien podría estar sufriendo de depresión es realizar una prueba como el Inventario de Depresión de Beck (BDI). 

¿Una prueba para la depresión? ¿Qué significa? 

El BDI es una prueba que mide qué tan deprimido se siente alguien en las últimas dos semanas. Hay 20 preguntas en el BDI y cada pregunta tiene cuatro respuestas posibles. La persona que realizó esta prueba debe responder todas las preguntas con la mayor honestidad posible sin pensar en lo que diría cuando otra persona le preguntara.

Esta prueba ayuda a los médicos a diagnosticar el trastorno depresivo mayor y determinar las opciones de tratamiento adecuadas para los pacientes. El Inventario de Depresión de Beck (BDI) El BDI es una prueba que mide qué tan deprimido se siente alguien en las últimas dos semanas. Hay 20 preguntas en el BDI y cada pregunta tiene cuatro respuestas posibles. La persona que realizó esta prueba debe responder todas las preguntas con la mayor honestidad posible sin pensar en lo que diría cuando otra persona le preguntara.

Tambien te puede interesar:  Explorando los Superfoods: Alimentos Esenciales para Mujeres

Cómo saber si tiene depresión observando su dieta y estilo de vida

La depresión es una condición de salud mental que afecta la forma en que piensas, sientes, te comportas y te relacionas con los demás. Puede causar sentimientos de tristeza o desesperanza que duran semanas o meses a la vez.

Es importante vigilar su dieta y estilo de vida para ver si está experimentando depresión. Si está comiendo demasiados alimentos procesados, bebiendo demasiado alcohol y duerme demasiado, entonces podría ser el momento de comenzar a cuidarse.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.