Seleccionar página

Un nuevo estudio demuestra que la HIPNOSIS es ineficaz para dejar de fumar

Un nuevo estudio demuestra que la HIPNOSIS es ineficaz para dejar de fumar

Querida Lectora,

Primero que todo ¿En qué consiste la Hipnosis para Dejar de fumar?

La hipnosis es un estado mental generada a través de una disciplina llamada hipnotismo. De tal modo que se altera el estado de conciencia llegando a sobrepasar ciertos aspectos de la realidad.

¿Cómo dejar de fumar con hipnosis?

Durante el proceso para dejar de fumar con hipnosis, se intentan resaltar los aspectos negativos del tabaco, buscando crear una aversión hacia este.  Esta terapia puede darse en solitario o en sesiones grupales.

La hipnosis es una ciencia experimental muy heterogénea, es decir, cada experto utiliza técnicas y formas de hipnosis distintas, por lo cual es muy difícil realizar estudios que demuestren la eficacia de la hipnosis como método para dejar de fumar.

Un nuevo estudio ha demostrado que la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Washington, encontró que las personas que usaban hipnosis para dejar de fumar no tenían más probabilidades de dejar de fumar que aquellas que no usaban hipnosis.

Los autores del estudio dicen que se necesita más investigación para comprender por qué la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar. Sin embargo, los hallazgos de este estudio sugieren que la hipnosis puede no ser un método eficaz para dejar de fumar.

Un nuevo estudio muestra que la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Washington

Se publicará en la revista Nicotine & Tobacco Research, utilizó datos de dos estudios anteriores que incluyeron un total de 740 fumadores. Los participantes fueron asignados al azar a uno de tres grupos: Los que recibieron tratamiento de hipnosis para dejar de fumar, los que recibieron terapia cognitiva conductual (TCC) para dejar de fumar o los que no recibieron tratamiento.

Tambien te puede interesar:  Dieta vegetariana para deportistas: ¿es posible?

2. El estudio encontró que las personas que usaron hipnosis para dejar de fumar no tenían más probabilidades de dejar de fumar que las personas que no usaron hipnosis.

De hecho, el estudio encontró que las personas que se sometieron a la hipnosis en realidad tenían menos probabilidades de abstenerse de fumar durante al menos 30 días que aquellas que no recibieron ningún tratamiento.

3. Los autores del estudio dicen que se necesita más investigación para comprender por qué la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar.

Si bien aún se desconoce el mecanismo exacto por el cual la hipnosis no ayuda a las personas a dejar de fumar, los autores sugieren que puede tener algo que ver con el hecho de que los fumadores no son verdaderamente hipnotizables o porque los tratamientos no se administran adecuadamente.

La hipnosis es un método popular para dejar de fumar, pero no funciona.

La hipnosis es un método popular para dejar de fumar, pero no funciona, según un nuevo estudio

1. El estudio encontró que las personas que usaban hipnosis para dejar de fumar no tenían más probabilidades de dejar de fumar que las personas que no usaban hipnosis.

2. Los autores del estudio dicen que se necesita más investigación para comprender por qué la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar.

El estudio debe ampliarse, aunque por ahora la respuesta es desalentadora para aquellos que tienen sus esperanzas puestas en dejar de fumar con la hipnosis.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.