Un nuevo estudio demuestra que la HIPNOSIS es ineficaz para dejar de fumar
Querida Lectora,
Primero que todo ¿En qué consiste la Hipnosis para Dejar de fumar?
La hipnosis es un estado mental generada a través de una disciplina llamada hipnotismo. De tal modo que se altera el estado de conciencia llegando a sobrepasar ciertos aspectos de la realidad.
¿Cómo dejar de fumar con hipnosis?
Durante el proceso para dejar de fumar con hipnosis, se intentan resaltar los aspectos negativos del tabaco, buscando crear una aversión hacia este. Esta terapia puede darse en solitario o en sesiones grupales.
La hipnosis es una ciencia experimental muy heterogénea, es decir, cada experto utiliza técnicas y formas de hipnosis distintas, por lo cual es muy difícil realizar estudios que demuestren la eficacia de la hipnosis como método para dejar de fumar.
Un nuevo estudio ha demostrado que la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar. El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Washington, encontró que las personas que usaban hipnosis para dejar de fumar no tenían más probabilidades de dejar de fumar que aquellas que no usaban hipnosis.
Los autores del estudio dicen que se necesita más investigación para comprender por qué la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar. Sin embargo, los hallazgos de este estudio sugieren que la hipnosis puede no ser un método eficaz para dejar de fumar.
Un nuevo estudio muestra que la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Washington
Se publicará en la revista Nicotine & Tobacco Research, utilizó datos de dos estudios anteriores que incluyeron un total de 740 fumadores. Los participantes fueron asignados al azar a uno de tres grupos: Los que recibieron tratamiento de hipnosis para dejar de fumar, los que recibieron terapia cognitiva conductual (TCC) para dejar de fumar o los que no recibieron tratamiento.
2. El estudio encontró que las personas que usaron hipnosis para dejar de fumar no tenían más probabilidades de dejar de fumar que las personas que no usaron hipnosis.
De hecho, el estudio encontró que las personas que se sometieron a la hipnosis en realidad tenían menos probabilidades de abstenerse de fumar durante al menos 30 días que aquellas que no recibieron ningún tratamiento.
3. Los autores del estudio dicen que se necesita más investigación para comprender por qué la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar.
Si bien aún se desconoce el mecanismo exacto por el cual la hipnosis no ayuda a las personas a dejar de fumar, los autores sugieren que puede tener algo que ver con el hecho de que los fumadores no son verdaderamente hipnotizables o porque los tratamientos no se administran adecuadamente.
La hipnosis es un método popular para dejar de fumar, pero no funciona.
La hipnosis es un método popular para dejar de fumar, pero no funciona, según un nuevo estudio
1. El estudio encontró que las personas que usaban hipnosis para dejar de fumar no tenían más probabilidades de dejar de fumar que las personas que no usaban hipnosis.
2. Los autores del estudio dicen que se necesita más investigación para comprender por qué la hipnosis es ineficaz para dejar de fumar.
El estudio debe ampliarse, aunque por ahora la respuesta es desalentadora para aquellos que tienen sus esperanzas puestas en dejar de fumar con la hipnosis.