Cuanto mas se suda mas grasa se quema
Es un caluroso día de verano y usted está sudando. Está pensando: «Cuanto más sude, más grasa quemaré». Por desgracia, esto no es del todo correcto. Claro, cuando suda, está perdiendo agua y sal – pero no grasa.
Así que, aunque vea que los números de la báscula bajan después de una buena sesión de sudor, no es porque esté quemando grasa. De hecho, perder peso a través del sudor es en realidad bastante poco saludable. La deshidratación es una gran preocupación cuando se suda mucho.
Cuando pierde demasiada agua, su cuerpo no es capaz de funcionar correctamente. Puede sentirse mareado, aturdido o incluso desmayarse. Además, estar deshidratado puede dificultar la recuperación de su cuerpo después de un entrenamiento.
¿Cuántas calorías quemas cuando sudas?
Las actividades de sudoración intensa como Bikram Yoga queman 1000 calorías por hora. Es absolutamente falso. Según un estudio realizado, las mujeres queman 330 calorías y los hombres 460 calorías en 90 minutos de esta actividad. Menos de la mitad de su reclamo publicitario. Al final resultó que sudar durante 90 minutos quema tanta energía como caminar 3 km.
También puedes quemar calorías con actividades que te hagan sudar poco o nada. Por ejemplo, puede quemar calorías nadando, levantando pesas livianas o haciendo ejercicio al aire libre en invierno.
Sin embargo, la sudoración puede ser un indicador de lo duro que estás entrenando. Según el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, se recomienda que los adultos sanos hagan 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada, o lo suficiente como para que una conversación comience a sudar.
¿Por qué algunas personas sudan más?
Ese momento incómodo cuando el tipo en la siguiente máquina en el gimnasio está empapado de sudor cuando parece que no has hecho nada.
Y cuánto sudas depende de muchos factores, entre ellos:
- Genética
- Factores ambientales
- Edad
- Ejercicio
- Peso
Tiene sentido, ¿no? Lo que probablemente no sabías es que cuanto mejor sea tu condición física, antes sudarás. Esto sucede porque el cuerpo se vuelve más eficiente en la regulación de la temperatura. Sudar antes significa que su cuerpo se enfría más rápido, lo que le permite hacer ejercicio por más tiempo y a un ritmo más rápido.