Seleccionar página

El huevo es malo para el colesterol

El huevo es malo para el colesterol

A lo largo de los años, los huevos han recibido una mala reputación por su contenido de colesterol. Pero la verdad es que los huevos no son malos para el colesterol. De hecho, pueden ayudar a mejorar tus niveles de colesterol. Los huevos contienen colesterol, pero también contienen lecitina, que ayuda a evitar que el colesterol se absorba en el torrente sanguíneo. La lecitina es una sustancia que ayuda a evitar que las grasas se aglutinen.

Los huevos también contienen vitamina B12, que es importante para mantener unos niveles de colesterol saludables. Los huevos son una buena fuente de proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. También tienen pocas calorías y grasas, y son una buena fuente de antioxidantes.

La controversia sobre los huevos y el colesterol

Proviene del hecho de que el colesterol dietético puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. Los niveles altos de colesterol pueden provocar enfermedades cardíacas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo el colesterol de la dieta es igual.

El colesterol de los huevos está contenido sobre todo en la yema, mientras que la clara es mayoritariamente proteica. El tipo de colesterol de la yema se conoce como lipoproteína de baja densidad (LDL), que es el tipo de colesterol «malo».

El colesterol LDL puede acumularse en las arterias y provocar enfermedades cardíacas. El tipo de colesterol de la clara de huevo se conoce como lipoproteína de alta densidad (HDL), que es el tipo de colesterol «bueno». El colesterol HDL ayuda a eliminar el colesterol LDL de las arterias.

¿Cuántos huevos puedes comer en un día?

Las Guías Alimentarias para los estadounidenses recomiendan que los adultos coman al menos dos, y hasta cuatro, huevos enteros al día. Eso significa que, en teoría, podrías comer ocho huevos en un día y seguir cumpliendo las directrices. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las directrices son sólo eso: directrices.

Tambien te puede interesar:  Para marcar y tonificar abdominales, hay que hacer ejercicios abdominales

El cuerpo de cada persona es diferente y puede soportar distintas cantidades de comida. Por ejemplo, una persona embarazada o que esté intentando quedarse embarazada debería limitar su consumo de huevos a tres al día. Si tienes el colesterol alto, puedes limitar tu consumo de huevos a dos al día. Y si tienes diabetes, debes limitar tu consumo de huevos a uno al día. Como con todo, la moderación es la clave.

Composición Nutricional

La proteína de los huevos es de alta calidad, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir y mantener el tejido muscular. Los huevos son también una excelente fuente de colina, que es importante para mantener un sistema nervioso y una función cerebral sanos.

La grasa de los huevos se compone principalmente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son las grasas «buenas» que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Aunque los huevos contienen colesterol, la mayor parte del mismo se encuentra en la yema.

La clara del huevo contiene muy poco colesterol y está compuesta principalmente por proteínas. Los huevos son una buena fuente de varias vitaminas y minerales, como la vitamina A, importante para la visión y la inmunidad; la vitamina B12, importante para la producción de glóbulos rojos; la vitamina B2, importante para la producción de energía; la vitamina B5, importante para el metabolismo; la vitamina B6, importante para la producción de hormonas; la vitamina D, importante para la salud de los huesos; y la vitamina E, importante para la salud de la piel.

Los huevos son también una buena fuente de minerales como el hierro, el fósforo y el selenio.

Incorporar los huevos en su dieta

Debido a que un huevo al día está destinado a ser parte de su dieta diaria, la pregunta a responder sería: ¿Cuál es la forma más saludable de comer huevos? puede comerlos sancochados, fritos o revueltos. También pueden incorporarse fácilmente en diferentes tipos de alimentos, como panqueques, tartas, suflé o tortillas.

Tambien te puede interesar:  La verdad sobre los carbohidratos: ¿son realmente malos?

Según Jo Ann Carson , profesora de nutrición de la clínica Southwestern Medical Center  en Dallas, siempre que no usen ingredientes poco saludables para la cocción o fritura de un huevo como la grasa de tocino o la mantequilla, un huevo diario puede ser un componente perfectamente saludable de su dieta diaria.

La yema o la clara: ¿ Cual contiene más proteínas?

Aunque las yemas de huevo contienen muchos nutrientes importantes como el hierro y las vitaminas A, D, E y K, las claras contienen la mayor cantidad de proteínas. Las claras de un huevo contienen aproximadamente cuatro gramos de proteína, mientras que la yema incluye 2,7 gramos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.