Seleccionar página

Tomar proteínas hace trabajar a los riñones en exceso

Tomar proteínas hace trabajar a los riñones en exceso

Existe la idea errónea de que consumir demasiadas proteínas puede provocar daños en los riñones. Sin embargo, no es así. De hecho, el consumo de proteínas no es un factor importante en la función renal. Los riñones se encargan de filtrar la sangre y eliminar los productos de desecho del cuerpo. Sin embargo, no son responsables de descomponer las proteínas. Este es un trabajo para el hígado.

Las proteínas son un nutriente esencial para el organismo. Es necesaria para el crecimiento y la reparación de los tejidos. También es una fuente importante de energía. La ingesta diaria recomendada de proteínas para los adultos es de 0,8 gramos por kilo de peso corporal. Esto supone unos 56 gramos para una persona que pesa 70 kilos.

No es necesario aumentar la ingesta de proteínas para construir músculo. De hecho, el cuerpo utilizará las proteínas de la dieta para construir músculo si es necesario. La ingesta de proteínas puede aumentarse si alguien está intentando perder peso. Esto se debe a que las proteínas ayudan a conservar la masa muscular cuando se restringen las calorías.

La ingesta de proteínas no provoca daños en los riñones. Sin embargo, las personas con problemas renales pueden tener que limitar su consumo de proteínas. Esto se debe a que los riñones pueden tener dificultades para filtrar los productos de desecho de la sangre. Si tienes una enfermedad renal, es importante que hables con un médico o un dietista sobre la cantidad adecuada de proteínas para ti.

Los factores que pueden afectar al metabolismo de las proteínas

La dieta: Una dieta rica en proteínas puede aumentar la cantidad de aminoácidos en la sangre. Esto puede provocar problemas en el metabolismo de las proteínas.

Ejercicio: El ejercicio puede aumentar la cantidad de aminoácidos en la sangre: El ejercicio puede aumentar la cantidad de aminoácidos en la sangre. Esto puede provocar problemas en el metabolismo de las proteínas.

Tambien te puede interesar:  Al hacer deporte puedo comer lo que quiero

Edad: A medida que envejecemos, nuestro cuerpo es menos capaz de metabolizar las proteínas. Esto puede provocar problemas en el metabolismo de las proteínas.

Las enfermedades: Las enfermedades que afectan al hígado o a los riñones pueden causar problemas en el metabolismo de las proteínas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.