Seleccionar página

El Mejor protector SOLAR según Dermatólogos

El Mejor protector SOLAR según Dermatólogos

¡Es esa época del año otra vez! Es hora de sacar los pantalones cortos, los vestidos de verano y los trajes de baño. Pero antes de hacerlo, asegúrese de estar preparada con la mejor crema solar para proteger su piel.Todos hemos estado ahí. Estás en la playa, disfrutando del sol y las olas, cuando te das cuenta de que has olvidado ponerte crema solar. O peor aún, se puso protector solar pero no volvió a aplicarlo después de nadar o sudar. Ahora se encuentra con una dolorosa quemadura solar.

Para evitar esto, es importante encontrar un protector solar que le funcione y utilizarlo correctamente. Pero con tantos protectores solares en el mercado, puede ser difícil saber cuál elegir.

Por eso hemos pedido a los dermatólogos que opinen sobre los mejores protectores solares para cada tipo de piel

Si tienes una piel sensible, busque un protector solar de «amplio espectro» y con un FPS de 30 o superior. También debe buscar un protector solar que sea «no comedogénico» para que no obstruya sus poros.

Si tienes la piel grasa, es posible que dude en ponerse un protector solar porque no quiere que su piel se vuelva más grasa. Pero es importante encontrar un protector solar que no obstruya sus poros ni le provoque brotes. Busque un protector solar «ligero» que no sea comedogénico y que no contenga aceites.

Si tienes la piel seca, querrá encontrar un protector solar que sea hidratante. Busque un protector solar que contenga ácido hialurónico o glicerina para ayudar a hidratar su piel. Sea cual sea su tipo de piel, es importante encontrar un protector solar que le guste y que realmente vaya a utilizar.

Tambien te puede interesar:  Hongos de la piel: aprenda sobre Tiña Versicolor, Onchomicosis, Candida y Dermatofitos

Los Favoritos de los dermatólogos

Para pieles sensibles:

EltaMD UV Clear FPS 46 de amplio espectro Este protector solar es perfecto para las personas con piel sensible porque es de «amplio espectro» y tiene un FPS de 46. También es libre de aceites y no comedogénico, por lo que no obstruirá sus poros.

Para pieles grasas:

La Roche-Posay Effaclar Mat Mattifying Sunscreen SPF 100 Este protector solar no contiene aceites ni es comedogénico, por lo que no obstruirá sus poros ni provocará brotes. También es ligero y tiene un efecto matificante, por lo que es perfecto para las personas con piel grasa.

Para pieles secas:

Crema reparadora de manos terapéutica de CeraVe Esta crema de manos contiene ácido hialurónico y glicerina, que son excelentes para la hidratación. Además, no es grasa y se absorbe rápidamente, por lo que no dejará sus manos con una sensación grasa o pegajosa.

¿Qué efectos tiene el protector solar en la piel?

El sol es la estrella situada en el centro del sistema solar. Es la principal fuente de luz y calor de la Tierra. El sol es una estrella de tamaño medio y está a mitad de su vida. Lleva brillando unos 4.600 millones de años y brillará durante otros 10.000 millones de años. El sol es enorme y tan brillante que es difícil mirarlo con los ojos.

El sol está formado por hidrógeno y helio. Es unas 150.000 veces más grande que la Tierra y tiene la masa de unas 333.000 Tierras. Es tan grande que ocupa aproximadamente el 99,86% de la masa del sistema solar. El sol es tan brillante porque está muy caliente. Está tan caliente que los átomos de la atmósfera solar se mueven constantemente y desprenden energía. Esta energía es lo que vemos como luz solar.

El sol emite radiación ultravioleta (UV). Esta radiación UV es perjudicial para nuestra piel. Puede provocar quemaduras solares, cáncer de piel y otros daños en nuestra piel. Por eso es importante usar protección solar cuando estamos al aire libre.

Tambien te puede interesar:  Cómo tratar la CELULITIS con remedios Naturales

El protector solar protege nuestra piel de la dañina radiación UV del sol. Lo hace absorbiendo, reflejando o dispersando la radiación UV. El protector solar también protege nuestra piel de otras cosas dañinas del entorno, como la contaminación y ciertas sustancias químicas.

Al elegir un protector solar, es importante buscar uno que proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA. También es importante elegir un protector solar que sea resistente al agua y que tenga un FPS de 30 o superior.

También es importante reaplicar el protector solar cada dos horas, o más a menudo si está nadando o sudando. Y asegúrese de aplicar el protector solar en toda la piel expuesta, incluidos los labios, las orejas y la nuca.

¿Con qué frecuencia debe reaplicar el protector solar?

La respuesta corta es: con la mayor frecuencia posible. La respuesta más larga es un poco más complicada. El protector solar debe reaplicarse cada dos horas, o con más frecuencia si está nadando o sudando. Sin embargo, reaplicar el protector solar puede ser una molestia, por lo que es importante encontrar un equilibrio que funcione para usted.

Si sabe que va a estar al sol durante un largo periodo de tiempo, lo mejor es aplicar una cantidad generosa de protector solar al principio del día. Luego, puede volver a aplicarlo según sea necesario a lo largo del día. También es una buena idea llevar un alijo de crema solar en el bolso o la cartera, para poder reaplicarla sobre la marcha.

Y si alguna vez tiene dudas, siempre es mejor pecar de precavida y reaplicar más a menudo de lo que cree que necesita.

¿Qué pasa con los protectores solares resistentes al agua?

Hay mucha confusión sobre los protectores solares resistentes al agua. Algunas personas creen que significa que no hay que reaplicar tan a menudo, pero no es así. El protector solar resistente al agua simplemente significa que no se desprenderá tan fácilmente cuando esté sudando o nadando.

Tambien te puede interesar:  Lesiones Vasculares Cutáneas

Sin embargo, acabará desapareciendo, por lo que sigue siendo importante volver a aplicarlo con frecuencia. En general, es mejor evitar los protectores solares resistentes al agua. En su lugar, busque un protector solar que sea fácil de reaplicar, para que pueda mantener su piel protegida durante todo el día.

¿Nunca se tiene demasiado protector solar?

No, no se puede. De hecho, siempre es mejor pecar de exceso de protección solar que de falta. Si te preocupa parecer una bola de grasa, no lo haga. Hay muchos protectores solares ligeros y no grasos en el mercado que no le dejarán una sensación desagradable.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.