Seleccionar página

Hongos de la piel: aprenda sobre Tiña Versicolor, Onchomicosis, Candida y Dermatofitos

Hongos de la piel: aprenda sobre Tiña Versicolor, Onchomicosis, Candida y Dermatofitos

¿Alguna vez siente que su piel no tiene el mejor aspecto? ¿O que no está tan suave y brillante como antes? Si es así, no está sola. De hecho, muchas personas luchan con problemas de la piel en algún momento de su vida. Un problema común son los hongos en la piel.

Estos pueden aparecer de diversas formas, como la tiña versicolor, la oncocomicosis, la cándida y los dermatofitos. Aunque no suele ser grave, los hongos de la piel pueden ser antiestéticos y frustrantes. Esto es lo que necesita saber sobre los hongos en la piel, incluyendo cómo identificarlos, tratarlos y prevenirlos en el futuro.

¿Qué son los hongos en la piel?

Los hongos cutáneos son un tipo de infección que puede afectar a la piel. Suele estar causado por un grupo de hongos llamados dermatofitos. Estos hongos viven en el tejido muerto de la piel, el pelo y las uñas. Aunque los dermatofitos son el tipo más común de hongos que causan hongos en la piel, también pueden ser responsables otros tipos de hongos, como la cándida y la oncomicosis.

¿Qué es la tiña versicolor?

La tiña versicolor es una afección de la piel causada por un hongo. El hongo se llama Malassezia, y normalmente vive en la piel sin causar problemas. Sin embargo, en algunas personas, el hongo puede proliferar y causar tiña versicolor. Suele manifestarse como manchas enrojecidas o amarillas en la piel. Estas manchas suelen ser más oscuras en las personas de piel oscura.

Tambien te puede interesar:  Cómo preparar tu piel para el verano: protección y cuidado bajo el sol

¿Qué es la onicomicosis?

La onicomicosis es una infección del hongo en las uñas. Y puede afectar a las uñas de las manos o los pies. La infección suele empezar en una uña y luego se propaga a otras uñas.

Las uñas infectadas pueden verse opacas, amarillentas o grises. También pueden comenzar a separarse de la piel o a deshacerse.

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis es una infección por hongos. Suele afectar a la boca, la vagina o el pene. También puede afectar a la piel o a las uñas. Los síntomas de la candidiasis varían, pero pueden incluir erupciones cutáneas, ardor o picazón.

La candidiasis es más común en las personas con sistemas inmunes debilitados.

¿Qué son los dermatofitos?

Los dermatofitos son hongos que infectan la piel, suelen infectar las manos, los pies, el cuero cabelludo o la barba. Los dermatofitos pueden causar tiña, que es una infección de la piel. La tiña suele manifestarse como manchas enrojecidas o amarillas en la piel.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en la piel?

Los síntomas de los hongos en la piel varían en función del tipo de hongo de que se trate. Sin embargo, los síntomas más comunes son:

– Parches de piel secos, escamosos y/o rojos

– Parches de piel más oscuros o más claros que la piel circundante

– Parches de piel que pican

– Grietas en la piel

– Ampollas

– Piel que se pela

Si tiene alguno de estos síntomas, debe acudir a su médico para que pueda determinar si tiene hongos en la piel y, si es así, de qué tipo.

¿Cómo se tratan los hongos en la piel?

El tratamiento de los hongos cutáneos depende del tipo de hongo de que se trate. Sin embargo, los tratamientos habituales incluyen cremas, lociones o polvos antimicóticos. Suelen aplicarse en la zona de la piel afectada dos veces al día durante dos o cuatro semanas.

En algunos casos, puede ser necesaria la administración de medicamentos antimicóticos por vía oral. Esto suele ocurrir sólo en el caso de las infecciones más graves.

Tambien te puede interesar:  El mayor secreto para deshacerse de la PIEL SECA para siempre

¿Cómo puedo prevenir los hongos en la piel?

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a prevenir los hongos de la piel, entre ellas

– Llevar ropa holgada y transpirable

– Evitar el contacto estrecho con personas que tengan hongos en la piel

– Lavarse las manos regularmente

– Mantener la piel limpia y seca

– Evitar los ambientes húmedos o mojados

– Usar sandalias u otro tipo de calzado que permita que sus pies respiren

¿Cuánto tiempo puede durar un hongo en la piel?

Bueno, depende del tipo de hongo y de su propia salud personal. Algunos hongos pueden vivir en su piel durante meses o incluso años, mientras que otros sólo duran unos días. Si tiene un hongo que no desaparece, es importante que acuda a un médico. Ellos pueden recetarle una medicación que le ayudará a eliminar la infección.

Mientras tanto, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la propagación de los hongos:

-Lavarse las manos con regularidad, especialmente después de tocarse la cara.

-Evite compartir toallas, ropa u otros artículos personales con alguien que tenga una infección por hongos.

-Mantenga su piel limpia y seca.

-Evite caminar descalzo en lugares públicos.

-Lleve sandalias o chanclas en vestuarios y duchas públicas.

-No se pique ni se rasque la piel.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.