Seleccionar página

Extensión de Tríceps con POLEA: Define tus Brazos!!

Extensión de Tríceps con POLEA: Define tus Brazos!!

Querida Lectora,

Extender los tríceps es esencial para tonificar y dar forma a tus brazos. Los tríceps son el grupo muscular más grande de la parte superior del cuerpo, por lo que trabajarlos regularmente te ayudará a crear un aspecto fuerte y definido. La buena noticia es que hay muchos ejercicios de tríceps que puedes hacer, y la mayoría de ellos pueden realizarse con una simple máquina de poleas.

En este artículo, te mostraremos cómo hacer una extensión de tríceps en una máquina de poleas, y te daremos algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

¿Cómo se realiza una extensión de tríceps en polea?

Tendrás que ajustar la resistencia para que sea desafiante pero no demasiado difícil. Empieza colocando la polea a la altura del pecho y ponte de espaldas a la máquina. Agarra las asas de la polea con las manos y extiende los brazos para que queden rectos frente a ti. Desde aquí, dobla lentamente los codos y baja las asas por detrás de la cabeza.

Una vez que tus codos formen un ángulo de 90 grados, haz una pausa y vuelve a la posición inicial. Eso es una repetición. Ahora, hablemos de cómo realizar el ejercicio. Comienza de pie con los pies separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca las manos en las asas de la polea y extiende los brazos de forma que queden rectos frente a ti. Desde aquí, dobla lentamente los codos y baja las asas por detrás de la cabeza.

Cuando tus codos formen un ángulo de 90 grados, haz una pausa y vuelve a la posición inicial. Eso es una repetición. Recuerda mantener tu núcleo comprometido durante todo el ejercicio, y asegúrate de respirar uniformemente mientras realizas los movimientos. Debes sentir un ligero estiramiento en los tríceps cuando bajes las asas por detrás de la cabeza. Si no sientes un estiramiento, puede que tengas que ajustar la resistencia de la máquina.

Tambien te puede interesar:  Ejercicio DOMINADAS para Mujeres

Realiza tres series de 12-15 repeticiones de este ejercicio, ¡y pronto verás la diferencia en el aspecto de tus brazos!

¿Qué trabaja la extensión de tríceps?

Si se realiza correctamente, la extensión del músculo tríceps ayuda a fortalecer y tonificar la parte posterior de la parte superior del brazo. Si usas un sistema con cables, también puedes trabajar los músculos del torso y mejorar la estabilidad.

¿Cuántas veces a la semana debes hacer extensiones de tríceps en polea?

Esta es una gran pregunta que no tiene una respuesta definitiva. Realmente depende de tus objetivos individuales y de tu nivel de fitness. Si quieres añadir masa a tus tríceps, entonces querrás hacer más volumen (series y repeticiones) y levantar pesos más pesados. En este caso, podrías hacer extensiones de tríceps en polea 4-5 veces por semana.

Si estás más interesado en mejorar tu fuerza y no te preocupa tanto el tamaño del músculo, entonces querrás centrarte en levantar pesos más pesados durante menos repeticiones. En este caso, podrías hacer extensiones de tríceps en polea 2-3 veces por semana.

En realidad, todo se reduce a cuáles son tus objetivos y a cuánto tiempo estás dispuesto a invertir para alcanzarlos. Si quieres ver los mejores resultados, deberías hacer alguna forma de extensión de tríceps en polea al menos un par de veces por semana.

¿Cuál es la mejor forma de hacer la extensión de tríceps en polea?

En general, la mejor forma de hacer la extensión de tríceps en polea es utilizando un agarre supino. De esta forma, podremos asegurarnos de que estamos haciendo el ejercicio de forma correcta y de que nuestros músculos se van a activar de la forma correcta.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.