Seleccionar página

Elevaciones laterales para HOMBROS

Elevaciones laterales para HOMBROS

Querida Lectora,

Las elevaciones laterales de los hombros son una forma estupenda de tonificar y fortalecer los hombros. Pero, ¿cómo hacerlas correctamente? y todo lo que necesitas saber acerca de este maravilloso ejercicio de tren inferior, Esta entrada del blog le mostrará cómo hacerlo.

¿Qué son las Elevaciones Laterales?

Las elevaciones laterales de hombros son un ejercicio importante para la salud general de los hombros. Ayudan a construir músculos fuertes y definidos y también pueden ayudar a mejorar su rango de movimiento. Si quiere añadir este ejercicio a su rutina, asegúrese de empezar con poco peso y aumentarlo gradualmente con el tiempo.

Tecnica del ejercicio ELEVACIONES LATERALES

Para realizar una elevación lateral de hombros, comience por ponerse de pie con los pies separados a la altura de los hombros.

Si utiliza mancuernas, sujételas a los lados.

Si no utiliza mancuernas, presione con las palmas de las manos delante del pecho.

Levante los brazos hacia los lados, manteniendo los codos ligeramente doblados.

Levanta los brazos hasta que estén paralelos al suelo.

Mantenga la cuenta de dos, y luego baje los brazos a los lados.

Repita la elevación lateral de los hombros durante el número de repeticiones que desees.

Las elevaciones laterales pueden realizarse con mancuernas, barras o incluso bandas de resistencia. La clave es utilizar un peso que sea lo suficientemente pesado para desafiar a sus músculos, pero no tan pesado que no pueda controlar el peso.

¿Qué músculos trabaja?

El principal músculo que trabajan las elevaciones laterales es el deltoides medio. Este músculo se encuentra en la parte superior del hombro y es el responsable de levantar el brazo hacia el lado.

Las elevaciones laterales también trabajan los músculos rotadores. Estos músculos ayudan a estabilizar la articulación del hombro y a mantener el brazo en su sitio. Además de los músculos deltoides y del manguito de los rotadores, las elevaciones laterales también hacen trabajar el músculo trapecio. Este músculo está situado en el centro de la espalda y ayuda a estabilizar la columna vertebral.

Tambien te puede interesar:  Cómo hacer Remo sentado en polea baja

Beneficios:

Estos son algunos de los beneficios de las elevaciones laterales de hombros:

1. Fortalecen y tonifican los hombros

2. Mejora tu postura

3. Se puede hacer con o sin pesas

4. Ayuda a reducir el dolor de hombros

5. Mejora tu rango de movimiento

6. Aumentar la estabilidad

7. Ayudar a prevenir lesiones

8. Mejorar la coordinación

9. Ayudar a moverse mejor

¿Cuántas repeticiones y series debes hacer?

El número de repeticiones y series que realices de cualquier ejercicio dependerá de tus objetivos individuales. Si lo que buscas es desarrollar la musculatura, generalmente se recomienda realizar de 3 a 5 series de 8 a 12 repeticiones de un ejercicio.

Si lo que busca es tonificar los músculos y mejorar la resistencia muscular, generalmente se recomienda realizar de 2 a 3 series de 12 a 20 repeticiones de un ejercicio. Elija un peso que suponga un reto pero que le permita completar el número de repeticiones deseado con una buena forma.

En lo que respecta a las elevaciones laterales, se puede hacer más pesado de lo que se piensa. Comience con un peso que le permita completar de 8 a 12 repeticiones con buena forma. Si puedes completar más de 12 repeticiones, aumente el peso. Recuerda que debes centrarte en la calidad más que en la cantidad. Es mejor realizar entre 8 y 12 repeticiones con una buena forma que intentar hacer 20 repeticiones con una mala forma.

Realiza elevaciones laterales 2-3 veces por semana Para ver los mejores resultados de las elevaciones laterales, intente realizar este ejercicio 2-3 veces por semana. Añada este ejercicio a su rutina de entrenamiento de hombros o de todo el cuerpo.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.