Seleccionar página

La proteína ENGORDA a las mujeres: la ciencia detrás de la afirmación

La proteína ENGORDA a las mujeres: la ciencia detrás de la afirmación

Querida Lectora,

La proteína ha recibido mucha atención últimamente como un nutriente que puede ayudar a perder peso. Pero también ha habido algunas afirmaciones que circulan de que la proteína en realidad puede hacer que las mujeres engorden. Entonces, ¿cuál es la verdad? Echemos un vistazo más de cerca a la ciencia detrás de la afirmación de que las proteínas engordan a las mujeres.

La ciencia detrás de la afirmación

No hay evidencia científica que respalde la afirmación de que las proteínas engordan a las mujeres. De hecho, la proteína es un nutriente esencial para muchas funciones corporales, incluido el crecimiento y la reparación muscular, y el cuerpo no puede almacenarla como la grasa.

Sin embargo, si una mujer consume más calorías de las que quema en un día, aumentará de peso, independientemente de la fuente de esas calorías.

Cuánta proteína necesitan las mujeres.

La cantidad recomendada de proteínas para las mujeres.

La Ingesta Diaria Recomendada (RDA) de proteína es de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal, o alrededor de 55 gramos por día para una mujer de 68 Kg. Sin embargo, muchos expertos creen que la mayoría de las personas, incluidas las mujeres activas, necesitan más que la dosis diaria recomendada.

El American College of Sports Medicine (ACSM), por ejemplo, recomienda de 1,2 a 1,4 gramos por kilogramo (alrededor de 84 a 98 gramos por día para una mujer de 68 Kg). Y la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva sugiere cantidades aún más altas, de 1,6 a 2,0 gramos por kilogramo (alrededor de 110 a 136 gramos por día para una mujer de 68 Kg), para atletas y personas activas.

¿Existen beneficios de las proteínas para las mujeres?

Los beneficios de la proteína para las mujeres

La proteína tiene una serie de beneficios para las mujeres, incluida la ayuda en la pérdida de peso, la construcción de músculo y la reducción del riesgo de algunas enfermedades crónicas.

Tambien te puede interesar:  Porque debo tomar Vitamina B

Pérdida de peso: la proteína ayuda a promover la pérdida de peso al aumentar la sensación de saciedad y ayudar a reducir la ingesta de calorías. En un estudio, las mujeres que aumentaron su ingesta de proteínas del 15 % al 30 % de las calorías perdieron un promedio de 11 libras durante 12 semanas sin realizar ningún otro cambio en su dieta o rutina de ejercicios (1).

Construcción muscular: la proteína es esencial para el crecimiento y la reparación muscular. Las mujeres necesitan un poco más de proteínas que los hombres debido a los niveles más altos de estrógeno en sus cuerpos, lo que puede conducir a la pérdida de masa muscular (2). Consumir suficiente proteína puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad y mantener los músculos fuertes a medida que envejece.

Riesgo reducido de enfermedades crónicas: se ha demostrado que la proteína desempeña un papel en la reducción del riesgo de algunas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y osteoporosis. Un estudio encontró que las mujeres que consumían una dieta alta en proteínas tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón que aquellas que consumían una dieta baja en proteínas (3). Otro estudio mostró que las mujeres que consumían más proteínas tenían un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (4).

En conclusión, la afirmación de que las proteínas engordan a las mujeres no está respaldada por la ciencia. Las mujeres necesitan proteínas, y obtener suficientes proteínas tiene muchos beneficios, si necesitas un aporte extra de proteinas puedes probar con los batidos de Proteinas. Sin embargo, demasiada proteína puede ser dañina. La mejor manera de obtener la cantidad adecuada de proteínas es hablar con un médico o un nutricionista.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.