Seleccionar página

Los 7 mejores ejercicios para fortalecer el core

Los 7 mejores ejercicios para fortalecer el core

Tener un core fuerte es esencial para nuestra salud general y bienestar físico. No sólo mejora nuestra postura y equilibrio, sino que también nos ayuda a realizar actividades diarias y deportivas de manera más eficiente. En este artículo, te presentamos los 7 mejores ejercicios para fortalecer el core.

1. Plancha

La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer el core. Acuéstate boca abajo, apóyate en los antebrazos y mantén el cuerpo recto desde la cabeza hasta los pies. Intenta mantener la posición durante 30 segundos y aumenta el tiempo a medida que tu fuerza mejora.

2. Crunches

Los crunches, o abdominales, son otro gran ejercicio para fortalecer el core. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Con las manos detrás de la cabeza, levanta la parte superior del cuerpo del suelo. Haz 3 series de 15 repeticiones.

3. Levantamiento de piernas

Este ejercicio trabaja tanto los abdominales superiores como los inferiores. Acuéstate boca arriba y levanta las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo. Baja las piernas lentamente hasta que casi toquen el suelo y luego levántalas de nuevo. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

4. Escaladores de montaña

Este ejercicio dinámico fortalece el core y también trabaja la resistencia cardiovascular. En posición de plancha, lleva alternativamente cada rodilla hacia el pecho lo más rápido que puedas. Haz 3 series de 20 repeticiones.

5. Twist ruso

El twist ruso es un excelente ejercicio para trabajar los oblicuos. Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas, inclina el torso hacia atrás y mantén el equilibrio mientras giras el torso de un lado a otro. Haz 3 series de 15 repeticiones.

6. Superman

Este ejercicio fortalece los músculos de la espalda, que son una parte crucial del core. Acuéstate boca abajo y al mismo tiempo levanta los brazos y las piernas del suelo. Mantén durante unos segundos y luego baja. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Tambien te puede interesar:  Transforma tu Cuerpo: Los Mejores Regímenes de Entrenamiento para Mujeres

7. Bicicleta

Este ejercicio trabaja todo el core, especialmente los oblicuos. Acuéstate boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza y lleva alternativamente el codo hacia la rodilla opuesta mientras mantienes las piernas en el aire como si estuvieras pedaleando. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Estos son los 7 mejores ejercicios para fortalecer el core. Recuerda, es importante realizar los ejercicios correctamente para evitar lesiones y obtener los mejores resultados. ¡Así que ponte tu ropa de entrenamiento y comienza a fortalecer tu core hoy mismo!

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.