Seleccionar página

Planchas Abdominales: Desafia tu Cuerpo!

Planchas Abdominales: Desafia tu Cuerpo!

Si quieres tonificar tus abdominales y mejorar tu forma física en general, la plancha abdominal es un gran ejercicio para añadir a tu rutina. La plancha abdominal es un ejercicio estático, lo que significa que hay que mantener el cuerpo en una posición durante un largo periodo de tiempo. Es una forma estupenda de trabajar los músculos abdominales y mejorar la fuerza general del tronco.

Las planchas abdominales son uno de los ejercicios más eficaces que puedes hacer para tonificar tu sección media.Pero, antes de empezar a hacer planchas, es importante aprender a hacerlas correctamente. En esta entrada del blog, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las planchas abdominales, incluyendo cómo hacerlas correctamente y qué beneficios ofrecen.

En primer lugar, empecemos por lo básico. Las planchas son un ejercicio isométrico, lo que significa que tus músculos se contraen sin mover la articulación. Esto los diferencia de los ejercicios tradicionales, como las sentadillas y los abdominales, que implican movimiento en las articulaciones.

Hay muchos beneficios al hacer la plancha abdominal, incluyendo:

-Mejora de la postura

-Reducción del riesgo de dolor de espalda

-Aumento de la fuerza del núcleo

-Aumento de la estabilidad y el equilibrio

Como hacer la plancha Abdominal

Para realizar la plancha abdominal, comience por tumbarse boca abajo en una colchoneta con los pies juntos y las manos colocadas con las palmas hacia abajo junto a la cabeza. A continuación, levante el cuerpo del suelo, utilizando los antebrazos y los dedos de los pies como apoyo. Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones y mantén la posición de 30 segundos a 1 minuto. Repite el ejercicio de 1 a 3 series.

¿Qué pasa si hago la plancha todos los días?

Este movimiento desafía a todo el cuerpo y quema más calorías que una rutina de ejercicios tradicional. Además, es mucho más fácil para la espalda y puede ayudar a prevenir lesiones. Si lo anterior todavía no te convence, aquí te contamos otras cinco razones para hacer planchas todos los días: Mayor definición muscular.

Tambien te puede interesar:  3 ejercicios de HOMBROS para mujeres para eliminar esos molestos bultos del sujetador

Músculos que trabaja

¿Qué parte del cuerpo duele al hacer plancha?

Cuando hacemos planchas, la gravedad impulsa la parte de las caderas hacia abajo, lo cual provoca que dejemos un arco en la espalda. Esto crea mucho más tensión de lo normal en la parte baja de la espina dorsal y de la espalda baja, lo cual deriva en dolor en esa área.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.