Planchas Abdominales: Desafia tu Cuerpo!
Si quieres tonificar tus abdominales y mejorar tu forma física en general, la plancha abdominal es un gran ejercicio para añadir a tu rutina. La plancha abdominal es un ejercicio estático, lo que significa que hay que mantener el cuerpo en una posición durante un largo periodo de tiempo. Es una forma estupenda de trabajar los músculos abdominales y mejorar la fuerza general del tronco.
Las planchas abdominales son uno de los ejercicios más eficaces que puedes hacer para tonificar tu sección media.Pero, antes de empezar a hacer planchas, es importante aprender a hacerlas correctamente. En esta entrada del blog, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las planchas abdominales, incluyendo cómo hacerlas correctamente y qué beneficios ofrecen.
En primer lugar, empecemos por lo básico. Las planchas son un ejercicio isométrico, lo que significa que tus músculos se contraen sin mover la articulación. Esto los diferencia de los ejercicios tradicionales, como las sentadillas y los abdominales, que implican movimiento en las articulaciones.
Hay muchos beneficios al hacer la plancha abdominal, incluyendo:
-Mejora de la postura
-Reducción del riesgo de dolor de espalda
-Aumento de la fuerza del núcleo
-Aumento de la estabilidad y el equilibrio
Como hacer la plancha Abdominal
Para realizar la plancha abdominal, comience por tumbarse boca abajo en una colchoneta con los pies juntos y las manos colocadas con las palmas hacia abajo junto a la cabeza. A continuación, levante el cuerpo del suelo, utilizando los antebrazos y los dedos de los pies como apoyo. Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones y mantén la posición de 30 segundos a 1 minuto. Repite el ejercicio de 1 a 3 series.
¿Qué pasa si hago la plancha todos los días?
Este movimiento desafía a todo el cuerpo y quema más calorías que una rutina de ejercicios tradicional. Además, es mucho más fácil para la espalda y puede ayudar a prevenir lesiones. Si lo anterior todavía no te convence, aquí te contamos otras cinco razones para hacer planchas todos los días: Mayor definición muscular.
Músculos que trabaja
¿Qué parte del cuerpo duele al hacer plancha?
Cuando hacemos planchas, la gravedad impulsa la parte de las caderas hacia abajo, lo cual provoca que dejemos un arco en la espalda. Esto crea mucho más tensión de lo normal en la parte baja de la espina dorsal y de la espalda baja, lo cual deriva en dolor en esa área.