Seleccionar página

¿Proteína Vegetal es mi mejor opción?

¿Proteína Vegetal es mi mejor opción?

Como cada vez más gente busca formas de añadir más proteínas a su dieta, muchos recurren a la proteína vegetal.

Pero, ¿qué es la proteína vegetal?

Es un tipo de proteína que proviene de las plantas. Puede incluir la soja, los guisantes, las lentejas y otras legumbres. También puede proceder de los frutos secos, las semillas y ciertos tipos de cereales. La proteína vegetal es una buena fuente de aminoácidos esenciales, que son los componentes básicos de las proteínas.

También es más baja en grasas saturadas y calorías que la proteína animal. Añadir proteína vegetal a su dieta tiene muchos beneficios. Puede ayudarle a perder peso, a desarrollar músculos y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas.

Los batidos de proteína vegetal son una gran manera de obtener la proteína que su cuerpo necesita sin ninguno de los aditivos poco saludables que se encuentran en algunas proteínas de origen animal. Además, suelen tener menos calorías y grasas que sus homólogos de origen animal.

¿Qué cantidad de proteínas necesita?

La cantidad de proteínas que necesita depende de algunos factores diferentes, como su edad, su nivel de actividad y su masa muscular. El adulto medio necesita unos 0,36 gramos de proteínas por cada kilo de peso corporal. Por lo tanto, si pesas 150 libras, necesita unos 54 gramos de proteínas al día.

A la hora de elegir un batido de proteínas vegetales, hay que tener en cuenta algunas cosas

En primer lugar, asegúrese de que el batido que seleccione esté hecho con alimentos integrales. Eso significa que no hay edulcorantes, sabores o colores artificiales. A continuación, comprueba la lista de ingredientes para asegurarse de que el batido contiene una fuente de proteína completa. Una proteína completa contiene todos los aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita para construir músculos y reparar tejidos.

Tambien te puede interesar:  Agrega Crema de Arroz a tu dieta para adelgazar

Por último, presta atención a las calorías y al contenido de grasa del batido. Aunque quieras asegurarte de que está ingiriendo suficientes proteínas, no querrá excederse y acabar consumiendo demasiadas calorías. Cuando se trata de encontrar un batido de proteínas vegetales adecuado para ti, el mejor lugar para empezar es su tienda local de alimentos saludables. Sin embargo, también hay una serie de minoristas en línea que venden batidos hechos con proteína vegetal.

Beneficios de los batidos de proteínas vegetales

Existen varios beneficios de tomar batidos de proteínas vegetales, entre ellos:

1. Son una fuente saludable de proteínas. Las verduras son un alimento bajo en calorías y rico en fibra que está repleto de nutrientes. Una taza de espinacas, por ejemplo, sólo contiene 7 calorías pero aporta más de 3 gramos de proteínas y 2 gramos de fibra.

2. Son fáciles de preparar. Los batidos de proteínas vegetales son rápidos y fáciles de hacer. Todo lo que necesita es una licuadora y algunas verduras frescas o congeladas.

3. Son versátiles. Los batidos de proteínas vegetales pueden hacerse con cualquier tipo de verdura. Las opciones más populares son las espinacas, la col rizada, el brócoli y las zanahorias.

4. Son una gran manera de introducir más verduras en su dieta. Si usted es como la mayoría de la gente, probablemente no come suficientes verduras. Tomar un batido de proteínas vegetales es una gran manera de aumentar su consumo.

5. Pueden mejorar su salud. Los estudios han relacionado el aumento de la ingesta de verduras con un menor riesgo de padecer varias enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

Existen algunos inconvenientes potenciales en el consumo de batidos de proteínas vegetales, entre ellos:

1. Pueden no ser adecuados para todo el mundo. Los batidos de proteínas vegetales pueden no ser adecuados para las personas con ciertas afecciones médicas, como enfermedades renales o hepáticas. Si tiene una condición médica, es importante que hable con su médico antes de comenzar cualquier nueva dieta o suplemento.

Tambien te puede interesar:  Guía completa sobre la vitamina D: necesidades, fuentes y suplementación

2. No son una comida completa. Los batidos de proteínas vegetales no deben utilizarse como sustituto de una comida. Son una buena forma de añadir proteínas adicionales a su dieta, pero no deben utilizarse como su única fuente de nutrición.

3. Pueden contener ingredientes poco saludables. Algunos batidos comerciales de proteínas vegetales pueden contener ingredientes poco saludables, como azúcares añadidos o edulcorantes artificiales. Es importante leer cuidadosamente la etiqueta para asegurarse de que está adquiriendo un producto saludable.

4. Pueden no ser tan saciantes como otros alimentos. Si busca un tentempié o una comida que le llene, los batidos de proteínas vegetales pueden no ser la mejor opción. Son una buena fuente de proteínas, pero no llenan tanto como otros alimentos.

5. Pueden tener efectos secundarios. Como cualquier suplemento, los batidos de proteínas vegetales pueden tener efectos secundarios. El efecto secundario más común son los gases o la hinchazón. Si experimenta algún efecto secundario, es importante que hable con su médico.

¿Pueden ayudarte a perder peso?

Hay algunas pruebas de que los batidos de proteínas vegetales pueden ayudar a perder peso. Un estudio descubrió que las personas que bebieron un batido de proteínas elaborado con proteína de guisante perdieron más peso y grasa corporal que las que bebieron un batido de proteína de suero.

Otro estudio descubrió que las personas que bebieron un batido de proteína de soja perdieron más peso y grasa corporal que las que bebieron un batido de proteína de caseína. Sin embargo, es importante recordar que estos estudios fueron pequeños y no duraron mucho tiempo. Por tanto, no podemos asegurar que los batidos de proteínas vegetales le ayuden a perder peso.

¿Pueden ayudarte a tonificar?

No hay pruebas de que los batidos de proteínas vegetales puedan ayudarle a tonificar. Sin embargo, un estudio sí descubrió que las personas que bebieron un batido de proteínas elaborado con proteína de soja tenían más masa muscular que las que bebieron un batido de proteína de suero. Esto podría significar que la proteína de soja es más eficaz para construir músculo que la proteína de suero.

Tambien te puede interesar:  Dieta para aumentar masa muscular: qué comer y cuándo

Pero, de nuevo, se trataba de un estudio pequeño y no podemos asegurar que la proteína de soja sea mejor que la de suero para la construcción de músculo.

¿Vale la pena la inversión?

Los batidos de proteína vegetal son una gran opción para las personas que buscan una fuente de proteína completa, son intolerantes a la lactosa o están tratando de perder peso. Sin embargo, no hay pruebas de que sean más eficaces que otras fuentes de proteínas, como la proteína de suero o la caseína.

Por lo tanto, si no es intolerante a la lactosa, es mejor que se quede con la proteína de suero o la proteína de caseína. Si es intolerante a la lactosa, tal vez quiera probar un batido de proteína de soja.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.