Seleccionar página

¿Qué hacer con las manchas negras en la cara? Lo he intentado todo para deshacerme de ellas

¿Qué hacer con las manchas negras en la cara? Lo he intentado todo para deshacerme de ellas

Querida Lectora,

Todas queremos tener un óptimo aspecto, así sea a sus propios ojos o a los de los otros. Te voy a hablar de algunos remedios naturales para remover las manchas negras de la cara y que tu piel se vea mas tersa y despacio.

¿POR QUÉ SE GENERAN LAS MANCHAS EN LA CARA?

De manera general tenemos la posibilidad de decir que la radiación ultravioleta del sol o de las camas de bronceado, es la causa de mayor relevencia. La hiperpigmentación suele comenzar a manifestarse comunmente desde los 30 años, instante en el cual la piel comienza a exhibir las secuelas de la exposición crónica al sol. Esto pasa, principalmente si no se han usado protectores solares y otras medidas de custodia a lo largo de la adolescencia. Además, el sol incrementa el nivel de melanina en la piel independientemente del tipo de mancha facial, y por esa razón las manchas en la piel se ven siempre peor luego del verano.

Si tienes manchas negras en la cara, tambien es posible que estén ocasionadas por una dolencia cutánea popular como melasmaHablamos de una dolencia cutánea habitual que puede darse en mujeres embarazadas o en lapso de lactancia, o que toman píldoras anticonceptivas. Además se estima que está asociada a los cambios hormonales de las mujeres que están pasando por la menopausia.

Se estima que el melasma está provocado por la sobreproducción de melanina (el pigmento de la piel) en las células de la piel. Comunmente suele perjudicar más a las mujeres que a los hombres, aunque alguno puede padecerlo.

Si tienes melasma y buscas un régimen natural para eso, prueba esto: mezcla 1 cucharadita de jugo de limón con 2 cucharaditas de leche hasta conseguir una mezcla cremosa. Aplícate esta mezcla de manera directa en la cara y déjala accionar a lo largo de 15 minutos antes de aclararla con agua no muy caliente. Hazlo una vez al día a lo largo de 4 semanas hasta que el melasma desaparezca. Es muy importante que no te dé el sol mientras llevas la mascarilla.

Tambien te puede interesar:  ¡Cuidado con los cosméticos falsificados!

Ahora, intenta exfoliarte con regularidad: una o dos ocasiones por semana debería ser bastante si tienes la piel grasa, en tanto que las pieles secas deberían llevarlo a cabo una vez cada dos semanas. Esto va a ayudar a aflojar la acumulación de células cutáneas muertas que tienen la posibilidad de provocar manchas oscuras.

Terminandosugerimos usar un producto a partir de ácidos AHA o BHA una o dos ocasiones por semana si tu rostro tiende a ser más seco que graso (como el nuestro). Estos productos son increíbles para remover la acumulación superficial y revelar una piel más clara debajo.

¿CÓMO IMPEDIR QUE APAREZCAN LAS MANCHAS EN LA CARA?

1. Protegete DEL SOL TODO EL AÑO

Si tienes precaución de limitar tu exposición al sol, indudablemente jamás vas a tener una mancha marrón. La aplicación regular de protectores solares y protegerte la piel cuando la luz del sol es más intensa son las cosas más funcionales para evadir mancharte.

Pero precauciónel sol no es la exclusiva fuente de radiación o luz que puede ocasionar las manchas de la cara, pero es la más común.

2. CREMAS DESPIGMENTANTES CON ANTIOXIDANTES

La vitamina C puede usarse como antioxidante tópico que contribuye a evitar que los radicales libres causen perjuicios oxidativos en la piel (lo que puede ocasionar arrugas y una piel apagada y manchas, por ejemplo). Además inhibe los procesos enzimáticos que generan melanina en la piel, por lo cual puede contribuir a impedir y achicar la hiperpigmentación.

3. RETINOIDES O DERIVADOS DE LA VITAMINA A

Los retinoides tienen la posibilidad de llevar a cabo maravillas para impedir y hacer mejor las manchas marrones en la cara al alentar la producción de colágeno y apresurar la actualización celular.

El retinol puede irritar la piel al iniciopor lo cual tienes que empezar a usar estos productos de a pocoCómo utilizarlo: Aplicarlo cada noche antes de reposar. Iniciarlo escasas ocasiones por semana y después incrementar la continuidad paulativamente hasta llevarlo a cabo cada noche.

Tambien te puede interesar:  Cómo cuidar tu piel después de hacer ejercicio

Mientras envejecemos, nuestra piel pierde su flexibilidad y se regresa vulnerable a desarrollar arrugas y manchas oscuras. Bastante gente buscan maneras de remover los puntos negros de la cara sin la necesidad de recurrir a la cirugía plástica o a elaborados químicos agresivos.Copiar con formatoCopiar solo texto

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.