Seleccionar página

Si omito una comida, puedo bajar de peso

Si omito una comida, puedo bajar de peso

El mito de que omitiendo una comida puede ayudar a perder peso es falso. En realidad, omitir comidas puede tener un efecto negativo en la pérdida de peso a largo plazo. Aquí hay algunas razones por las que omitir comidas no es una estrategia efectiva para bajar de peso:

  1. Ralentiza el metabolismo: Omitir comidas puede disminuir su metabolismo, lo que significa que su cuerpo quema menos calorías en reposo.
  2. Llevar a comer en exceso: Si omitimos una comida, es probable que tengamos más hambre en la siguiente comida y terminemos comiendo más de lo que deberíamos.
  3. Disminuye los niveles de energia: Al no recibir suficiente energía a lo largo del día, es posible que experimentemos una disminución en los niveles de energía y concentración.
  4. Causa Estres: Omitir comidas puede aumentar los niveles de estrés, lo que puede aumentar la producción de cortisol, una hormona que contribuye a la acumulación de grasa abdominal.

Investigaciones cientificas que lo avalan

Hay varias investigaciones científicas que respaldan la idea de que omitir una comida puede ralentizar el metabolismo. Estos estudios han encontrado que, cuando se salta una comida, el cuerpo comienza a almacenar más grasa y a quemar calorías a un ritmo más lento. Esto ocurre porque el cuerpo percibe la falta de comida como una señal de que hay una escasez de alimento y, por lo tanto, reduce su tasa metabólica para ahorrar energía.

Además, omitir una comida también puede provocar un aumento de la producción de hormonas del estrés, como el cortisol, que son conocidas por promover la acumulación de grasa abdominal. Por lo tanto, aunque puede parecer que saltarse una comida puede ayudar a bajar de peso a corto plazo, en realidad puede tener un efecto contraproducente a largo plazo.

En lugar de omitir comidas, es mejor llevar una dieta balanceada y controlada, que incluya una variedad de alimentos saludables y controlada en términos de calorías. Esto ayudará a asegurar que está recibiendo suficientes nutrientes y energía a lo largo del día, y evitará el exceso de hambre y la tendencia a comer en exceso.

Tambien te puede interesar:  La verdad sobre los alimentos "sin grasa": mitos y realidades

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.