Seleccionar página

Ceramidas: Pueden ayudarte a reducir las arrugas

Ceramidas: Pueden ayudarte a reducir las arrugas

¿Estás buscando una manera de reducir las arrugas? ¡Las ceramidas son la clave! Las ceramidas son una parte importante de la capa protectora de la piel, y ayudan a mantener la piel hidratada y saludable. ¡Aprende más sobre cómo las ceramidas pueden ayudarte a reducir las arrugas y mejorar tu piel!

Un estudio clínico descubrió que la ingesta oral se ha relacionado con la reducción de los signos del envejecimiento, incluidas las arrugas que son menos profundas, menos líneas finas y una piel más húmeda y juvenil.

Probablemente ya haya oído hablar de las ceramidas para la piel en los humectantes: estos lípidos se encuentran naturalmente en la piel, pero los niveles disminuyen con la edad. Agregar ceramidas como parte de una rutina antienvejecimiento ha sido una opción durante años; sólo más recientemente han salido a la luz los beneficios de una ceramida oral.

Las ceramidas orales ayudan a mantener la piel más joven

Las ceramidas en las fórmulas tópicas y orales provienen de los granos y ayudan a mantener la piel con un aspecto juvenil y suave al tacto. 

Una investigación reciente publicada en la revista científica Food & Nutrition Research encontró que cuatro extractos de hierbas, cuando se combinan, mejoran la apariencia de la piel dañada por la contaminación y otros irritantes ambientales. Las hierbas incluyen romero, hoja de olivo, verbena de limón y hoja de árbol de pagoda japonesa, y se demostró que este cóctel botánico mejora todos los parámetros clínicos y bioquímicos medidos, incluida la disminución de la profundidad de las arrugas y una mayor elasticidad, firmeza e hidratación. Incluso redujo la aparición de manchas oscuras, y todos estos efectos fueron significativos después de solo dos semanas.

¿Por qué es importante la ceramida para la piel?

La ceramida es importante para la piel porque es la molécula responsable de mantenerla hidratada. Cuando la piel está hidratada, se ve más saludable, tersa y elástica. Por el contrario, cuando la piel está deshidratada, se ve opaca, apagada y con mayor predisposición a la aparición de arrugas.

Tambien te puede interesar:  Cuidado del Cabello en Invierno: Consejos Esenciales

¿Cómo puedo aumentar la producción de ceramida en mi piel?

Existen una serie de tratamientos que pueden ayudarte a aumentar la producción de ceramida en tu piel. Entre ellos, destacan los tratamientos con retinol, ácido hialurónico y aceite de jojoba.

El retinol es un ingrediente que se encuentra en muchos tratamientos antiedad. Este ingrediente se ha demostrado que es muy efectivo para aumentar la producción de ceramida en la piel.

El ácido hialurónico es otro ingrediente muy efectivo para aumentar la producción de ceramida. Este ingrediente se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero con el paso del tiempo, la producción de ácido hialurónico disminuye. Los tratamientos con ácido hialurónico pueden ayudar a aumentar la producción de este importante ingrediente.

Por último, el aceite de jojoba es un aceite vegetal muy rico en vitaminas y minerales. Este aceite es muy efectivo para hidratar la piel y mantenerla hidratada. El aceite de jojoba también puede ayudar a aumentar la producción de ceramida en la piel.

Consejos para ayudarte a mantener tu piel joven y saludable:

• Usa una crema facial que contengan ceramidas. Las ceramidas se pueden encontrar en muchos productos de belleza, como cremas y lociones. Asegúrate de leer las etiquetas para asegurarte de que estás comprando un producto que se ajuste a tus necesidades.

• Exfolia tu piel. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que permite que las ceramidas se absorban mejor. Puedes exfoliar tu piel una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel.

• Utiliza un humidificador. Los humidificadores ayudan a mantener la piel hidratada al aumentar la humedad en el ambiente. Esto es especialmente útil si vives en un clima seco o si pasas mucho tiempo al aire libre.

• Bebe mucha agua. El agua ayuda a mantener la piel hidratada por dentro y por fuera. Asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día.

Tambien te puede interesar:  Los Beneficios Sorprendentes de la Onagra para la Salud de Mujeres: ¿Por qué deberías agregarla a tu dieta?

• Come alimentos ricos en ceramidas. Los alimentos que contienen ceramidas, como los huevos, el aceite de oliva, el aguacate y el pescado, pueden ayudar a aumentar los niveles de ceramidas en la piel.

• Toma suplementos. Si no puedes obtener los niveles adecuados de ceramidas a través de los alimentos, puedes tomar suplementos. Existen suplementos que contienen ceramidas, como los aceites de pescado y de girasol.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.