Seleccionar página

Beneficios de la Creatina para las Mujeres

Beneficios de la Creatina para las Mujeres

La creatina es uno de los suplementos más investigados en la industria actual, pero se comercializa mucho para los hombres y sus propiedades de construcción muscular. Sin embargo, la creatina tiene una plétora de otros beneficios potenciales fuera del desarrollo muscular y estos beneficios son importantes para todos, especialmente para las mujeres. 

La creatina es un suplemento popular que suele ser utilizado por atletas y culturistas para ayudar a mejorar su rendimiento. Aunque se asocia más comúnmente con los hombres, hay muchas mujeres que también utilizan la creatina para ayudarles a alcanzar sus objetivos de fitness.

Puede ofrecer una serie de beneficios a las mujeres, como el aumento de la masa muscular, la mejora de la fuerza y la resistencia y la recuperación más rápida del ejercicio. Si está considerando tomar creatina, es importante saber cuáles son los beneficios potenciales y cómo puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de fitness.

¿Porque las Mujeres necesitan creatina?

Se han realizado numerosos estudios, investigaciones y ensayos clínicos que prueban la eficacia de la creatina no solo para el desarrollo muscular y la resistencia, sino también en otras áreas, como la salud y el desarrollo del cerebro y los beneficios hormonales. Cada día surgen más investigaciones que demuestran los beneficios de la suplementación con creatina tanto para hombres como para mujeres, lo cual es realmente emocionante de ver, Esos innumerables estudios muestran que funciona y, como puede ver, es mucho más beneficioso para otros factores importantes en el cuerpo. 

Las mujeres generalmente tienden a consumir menos creatina en su dieta natural que los hombres, esto significa que la suplementación no solo puede ser beneficiosa sino esencial para mantener los niveles de producción de energía en el cuerpo [y el cerebro].

Un estudio realizado por Brosnan y Brosnan indicó que las mujeres tienden a consumir significativamente menos creatina en su dieta en comparación con los hombres y se ha demostrado que las mujeres solo tienen una tasa del 70-80% de los niveles de creatina que normalmente se encuentran en los hombres (2007). Esto significa que las mujeres tienen un 20-30 % menos de creatina en sus cuerpos que pueden utilizar, lo que hace que sea aún más importante complementar con creatina. 

Tambien te puede interesar:  Descubre las propiedades y beneficios del té verde

Beneficios De La Creatina

Energía Celular Mejorada

La creatina ayuda a tus células a crear más trifosfato de adenosina (ATP), que es una de las principales fuentes de energía del cuerpo. Esta es la energía que permite que los músculos se contraigan durante el ejercicio. Al tomar un suplemento de creatina, le permite a su cuerpo crear más ATP de manera eficiente. 

Al aumentar de manera eficiente esta energía celular, puede potencialmente hacer un poco más de peso y/o más repeticiones, especialmente cuando está haciendo ejercicios de alta intensidad y corta duración. Cuando hacemos más repeticiones y/o peso, esencialmente estamos creando más músculo magro y quemando más calorías, lo que significa que esto es beneficioso sin importar cuál sea tu objetivo. 

Apoyar La Salud Del Cerebro 

Debido a que la creatina es la principal fuente de energía del cuerpo, ¡también es la fuente del cerebro! Los niveles de creatina en el cerebro disminuyen naturalmente durante los períodos de actividad mental y, al igual que los músculos que se fatigan, también lo hace el cerebro. Por eso es importante complementar con creatina. 

En un estudio, 33 mujeres recibieron 5 gramos de creatina o un placebo durante dieciocho semanas. Al comienzo de este período de tiempo, a los participantes se les realizó una prueba de inteligencia para ver la velocidad de procesamiento de su cerebro y luego nuevamente cada seis semanas. De principio a fin, el grupo de mujeres que recibió la creatina mostró un aumento significativo en la prueba (Caroline, et al, 2003). En otro estudio, los resultados mostraron que incluso cinco días de suplementos de creatina tienen un efecto directo en la reducción de la fatiga mental y aumentan el uso de oxígeno en el cerebro (Watanabe, et al, 2002). 

Minimizar Los Efectos Del Envejecimiento

El envejecimiento es parte de la vida, y específicamente para las mujeres, esto significa que probablemente pasarán por muchas etapas diferentes, incluidas la premenopausia, el embarazo y la posmenopausia. A lo largo de estas etapas, las hormonas en el cuerpo fluctúan, lo que también tiene una correlación con los niveles de creatina en el cuerpo. Más específicamente, a medida que las mujeres envejecen, los niveles de estrógeno comienzan a disminuir. Cuando esto ocurre, hay más estrés oxidativo y aumento de la inflamación, que son factores que contribuyen a la pérdida de músculo, menos densidad ósea y menos fuerza. 

Tambien te puede interesar:  Magnesio: un suplemento que puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño

Se ha demostrado que la creatina los contrarresta y, de hecho, ayuda a las mujeres a minimizar estos efectos a medida que envejecen (Smith-Ryan, et al, 2021). Para reforzar aún más esto, se realizó otro estudio en mujeres posmenopáusicas (de 50 a 65 años) que sufrían de osteoartritis a las que se les introdujo la suplementación con creatina junto con el entrenamiento de resistencia. Sus hallazgos mostraron que la creatina mejoró la función física, aumentó la masa muscular en las piernas y mejoró la calidad de vida de estas mujeres (Neves, 2011). Como puede ver, la investigación indica que los suplementos de creatina pueden desempeñar un papel muy importante para ayudarlo a sentirse y mantenerse más joven. 

La creatina ha sido, y continúa siendo, investigada por todos sus beneficios. Definitivamente vale la pena la inversión y es rentable al considerar todos los beneficios potenciales. ¡Le recomiendo encarecidamente que lo compruebe y pruebe algunos hoy! 

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.