Seleccionar página

En invierno se Adelgaza más

En invierno se Adelgaza más

Querida Lectora,

Cuando hace frío en el exterior, puede que sientas que tienes que acurrucarte y abrigarte para evitar el frío. Pero ¿sabías que pasar frío puede ayudarte a perder peso?Así es, en invierno se pierde más peso. Y no es sólo el peso del agua.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism descubrió que las personas que se expusieron a temperaturas frías durante dos horas al día durante seis semanas perdieron más grasa corporal que las que no lo hicieron.

Entonces, ¿cómo ayuda el frío a perder peso?

Bueno, cuando tienes frío, tu cuerpo tiene que trabajar más para mantener su temperatura central. Eso significa que tu cuerpo quema más calorías. Y como es probable que no comas tanto en invierno, esas calorías adicionales que quemas pueden hacer que pierdas peso.

Pero no creas que puedes sentarte en una habitación helada y perder peso. La clave es aclimatar lentamente tu cuerpo al frío. Empieza por pasar unos minutos cada día en una habitación fría o al aire libre. Luego, en el transcurso de unas semanas, aumenta gradualmente la cantidad de tiempo que pasas en el frío.

Y si realmente quieres potenciar tu pérdida de peso en invierno, asegúrate de hacer ejercicio. El ejercicio te ayuda a quemar aún más calorías, y también te ayuda a mantener el calor. Así que sal y da un paseo rápido, haz footing o ve al gimnasio. Pero asegúrate de ir bien abrigado.

He aquí el motivo:

1. Quemas más calorías con el frío. Cuando tienes frío, tu cuerpo tiene que trabajar más para mantenerse caliente. Eso significa que tu metabolismo trabaja horas extras, y que quemas más calorías.

2. Es más probable que te mantengas activo. En invierno, hay menos tentación de holgazanear y ver la televisión. En cambio, es más probable que salgas a pasear, vayas a esquiar o hagas alguna otra forma de ejercicio.

Tambien te puede interesar:  Descubre las sorprendentes propiedades de las Bayas de Goji

3. Es menos probable que comas alimentos poco saludables. En invierno, los alimentos poco saludables y reconfortantes no suenan tan apetecibles. En cambio, es más probable que comas alimentos sanos y de temporada repletos de nutrientes.

4. Tienes más motivación. Cuando hace frío, puede ser difícil motivarse para hacer ejercicio. Pero si tienes un objetivo específico en mente, como entrar en ese bikini para el verano, es más probable que sigas tu plan de entrenamiento.

5. Es menos probable que te pierdas los entrenamientos. Si puedes ir al gimnasio, es más probable que vayas realmente.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a perder peso en invierno:

1. Come comidas más pequeñas. Puede que no sientas tanta hambre en invierno, así que no te obligues a hacer comidas copiosas. Comer comidas más pequeñas con más frecuencia te ayudará a impulsar tu metabolismo y a quemar más calorías.

2. Haz ejercicio al aire libre. Que haga frío fuera no significa que no puedas hacer ejercicio. De hecho, hacer ejercicio en el frío puede ayudarte a quemar más calorías. Así que abrígate y sal a caminar, correr o montar en bicicleta.

3. Bebe mucha agua. Mantenerse hidratado es importante para perder peso, sea cual sea la época del año. Pero en invierno es especialmente importante beber mucha agua porque el aire es más seco y puede hacer que te deshidrates más fácilmente.

4. Evita los alimentos ricos en calorías. Que estés intentando perder peso no significa que tengas que matarte de hambre. Pero es importante evitar los alimentos ricos en calorías, sobre todo si no vas a ser muy activo.

5. Duerme lo suficiente. Dormir lo suficiente es importante para perder peso y para la salud en general. Pero en invierno es aún más importante porque las temperaturas más frías pueden hacer que te sientas cansado.

6. Toma vitaminas. Tomar un multivitamínico diario puede ayudarte a asegurar que recibes todos los nutrientes que necesitas, aunque no comas tanto.

Tambien te puede interesar:  El gran aporte de las nueces a tu salud

7. Evita el alcohol. Beber alcohol puede aumentar tu apetito y hacerte comer más. Así que si estás intentando perder peso, es mejor evitar el alcohol.

8. Mantén tus objetivos. Puede ser difícil mantenerse motivado para perder peso en invierno. Pero si estableces objetivos realistas y te ciñes a ellos, será más probable que pierdas peso y lo mantengas.

9. Busca apoyo. Si te cuesta perder peso por tu cuenta, busca el apoyo de familiares y amigos. También hay muchos grupos de apoyo en Internet que pueden ayudarte a mantener el rumbo.

Si sigues estos consejos, estarás en camino de perder peso en invierno.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.