Dieta disociada tabla de alimentos compatibles
La dieta disociada es el patrón dietético más innovador que ha llegado al mercado en los últimos años. Esta dieta se basa en la idea de que múltiples estilos de alimentación o «disociaciones» pueden ayudar a optimizar la salud y el bienestar. La teoría es que comer una variedad de alimentos junto con porciones específicas que se dividen en periodos de tiempo segregados puede aumentar el valor nutricional general y beneficiar al organismo de diversas maneras.
La dieta disociada no se limita a un determinado tipo de alimentos. Puede incluir cualquier cosa que resulte agradable y pueda ingerirse sin prisas. Se dice que este tipo de alimentación ayuda a reducir el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas. A las personas que siguen una dieta disociada se les anima a consumir una variedad de alimentos ciñéndose a raciones de tamaño razonable. El objetivo es alcanzar un equilibrio para evitar que se haga demasiado hincapié en un solo estilo de alimentación o alimento.
Algunos de los beneficios de una dieta disociada incluyen:
Una dieta equilibrada y sana es fácil de seguir cuando se sigue una dieta disociada. Puede mezclar y combinar fácilmente distintos tipos de alimentos para crear una amplia variedad de comidas.
Puede ayudar a reducir los antojos y las obsesiones alimentarias. Cuando come alimentos con moderación, es menos probable que sienta la necesidad de comer en exceso.
Una dieta disociada es una forma estupenda de reducir su ingesta calórica total. Puede crear fácilmente comidas bajas en calorías, pero llenas de los nutrientes que su cuerpo necesita. Si buscas un plan de alimentación que se adapte específicamente a sus necesidades, una dieta disociada es la opción perfecta para usted.
Tabla de alimentos compatibles
A continuación, os dejamos una imagen con una tabla y los grupos de alimentos que ésta contiene, para que veáis por vosotros mismos las compatibilidades entre alimentos a la hora de hacer la comida. Se usa de la siguiente forma: buscáis los números de los alimentos que tengáis intención de consumir y apuntáis sus números, acto seguido buscáis los números en las filas y columnas de la tabla y obtendréis SÍ si son compatibles, NO si son incompatibles y M si habéis llegado a la etapa en la que estáis manteniendo el peso. Esperemos que os sea útil y, ante todo, para perder peso lo esencial es evitar la vida sedentaria, comer de todo y beber mucha agua.