Seleccionar página

Cómo evitar la caspa

Cómo evitar la caspa

Cuando se trata de la caspa, todos conocemos el procedimiento: pica, es molesto y a veces es embarazoso. Pero ¿sabía que la caspa es en realidad una afección muy común? De hecho, según la Academia Americana de Dermatología, hasta el 50% de las personas tendrán caspa en algún momento de su vida.

Entonces,

¿Qué es exactamente la caspa?

La caspa es una afección del cuero cabelludo que provoca la formación de escamas de piel. Estas escamas pueden ser blancas, amarillas o marrones, y suelen estar secas y picar.

La principal causa de la caspa es el crecimiento excesivo de Malassezia, un hongo similar a la levadura en el cuero cabelludo. Este hongo causa inflamación y descamación del cuero cabelludo. Afortunadamente, este hongo no es contagioso y ocurre naturalmente en el cuero cabelludo de todos.

Aceite de árbol de té

Si está buscando un remedio casero para evitar la caspa, puede probar el aceite de árbol de té en el cuero cabelludo. Si bien se sabe que ayuda con una variedad de condiciones del cuero cabelludo, el aceite de árbol de té no debe usarse en el cuero cabelludo si tiene una piel sensible. Puede causar irritación y una reacción alérgica. Si no está seguro de cómo usar aceite de árbol de té en el cuero cabelludo, debe comunicarse con su médico.

Puede aplicar aceite de árbol de té en el cuero cabelludo mezclando unas gotas con una pequeña cantidad de agua. Masajee la solución en el cuero cabelludo y déjela allí durante unos cinco a ocho minutos. Después del tratamiento, enjuague bien su cabello con mucha agua. Repita este procedimiento al menos dos veces por semana para mantener el cuero cabelludo limpio y saludable.

El aceite de árbol de té es extremadamente efectivo para luchar contra la caspa. Funciona abordando el hongo que causa un crecimiento excesivo de las células de la piel. También ayuda a restaurar la salud del cuero cabelludo y eliminar la picazón en el cuero cabelludo.

vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antimicrobianas antimicrobianas, por lo que si sufre de caspa, es posible que desee probar un lavado de cabello de vinagre. Sin embargo, debe tener en cuenta que este tratamiento puede ser duro para su cabello y cuero cabelludo. Si bien puede funcionar para eliminar algunas de las bacterias, puede no ser una solución efectiva a largo plazo.

El vinagre de manzana es un ácido, y afectará temporalmente el nivel de pH del cuero cabelludo. La acidez ayuda a restaurar el equilibrio de pH y proteger el cuero cabelludo del microbio que causa la caspa, Malassezia Globosa. Sin embargo, debido a que los niveles de pH en nuestro cuero cabelludo cambian regularmente, solo ayudará temporalmente. Las propiedades ácidas del vinagre de sidra de manzana pronto revertirán este cambio, y notará una mejora notable en sus síntomas de la caspa.

Tambien te puede interesar:  Cuidados para el cabello seco y maltratado: un breve manual para que tu cabello vuelva a sonreir.

Sin embargo, es esencial diluir el vinagre antes de aplicarlo al cuero cabelludo. Debido a que es tan ácido, el uso excesivo puede hacerlo más ácido. Además de las propiedades ácidas, puede quemar la piel e irritar los ojos. Además, puede secar el cuero cabelludo y el cabello si se usa con demasiada frecuencia. Como resultado, debe lavarse el cabello con agua inmediatamente después para evitar la irritación.

Aspirina

Una de las formas más comunes de prevenir la caspa es agregar aspirina a su champú. Esto se debe a que la aspirina contiene ácido salicílico, que exfolia el cuero cabelludo. Puede mezclar la aspirina con su champú y masajearla en su cuero cabelludo durante unos minutos. Esto ayudará a controlar la caspa y reducir la inflamación.

Si está buscando una forma barata de evitar la caspa, intente frotar una tableta de aspirina en su cuero cabelludo después de champú. El ácido salicílico en la aspirina es el mismo ingrediente que se encuentra en los champús anti-dañinos medicados. Las tabletas deben dejarse en el cuero cabelludo durante unos minutos antes de enjuagarse.

Además de aplicar la aspirina directamente al cuero cabelludo, también es posible mezclar algunas tabletas de aspirina con un poco de agua del grifo para evitar la caspa. Esto ayudará a evitar que su cuero cabelludo se seque, lo cual es especialmente útil en invierno. Solo recuerde agitar bien la mezcla antes de aplicarla al cuero cabelludo.

También puede usar aspirina como máscara o champú para el cabello triturando tabletas de aspirina y mezclándolas con agua. El ácido salicílico de aspirina ayuda a limpiar el cuero cabelludo y eliminar la grasa y las células muertas. La aspirina también puede ayudar a que tu cabello sea más brillante.

Aceite esencial de romero

Rosemary es un gran aceite esencial para usar si tiene caspa. Tiene propiedades antiinflamatorias que son ideales para luchar contra la caspa. Se puede usar como tratamiento para el cabello debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. La caspa a menudo es causada por bacterias y hongos, y Rosemary puede ayudarlo a tratar la afección.

Otro beneficio importante de Rosemary es que es beneficioso para el cerebro. Se ha demostrado que mejora la memoria y las funciones cognitivas. También se sabe que ayuda a superar la niebla cerebral y retrasa la progresión de la enfermedad de Alzheimer. También es un ambientador de aire efectivo y puede ayudar a las personas a lidiar con el estrés.

La caspa es una condición irritante que puede aparecer en el cuero cabelludo. Puede parecer escamas y ser extremadamente picazón. Puede ser causado por una variedad de factores, que incluyen clima, dieta y estrés. En algunos casos, la caspa es causada por un problema subyacente, como la dermatitis.

Tambien te puede interesar:  ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

Se puede agregar aceite de romero al champú o acondicionador para tratar la caspa. Luego, puede masajear la mezcla en su cuero cabelludo. Déjelo encendido durante al menos cinco a siete minutos antes de lavarlo.

Bicarbonato de sodio

Si está buscando un remedio casero para la caspa, es posible que desee probar el bicarbonato de sodio como champú. Se hace espuma como un champú normal, y también dejará que su cuero cabelludo se sienta suave y calmado. Otro beneficio del bicarbonato de sodio es que no irritará el cuero cabelludo o los ojos. Si le preocupa que el bicarbonato de sodio pueda hacerle el cabello y el cuero cabelludo, siempre puede agregar otros ingredientes a la mezcla.

El bicarbonato de sodio ayuda a tratar la caspa luchando contra las bacterias y la levadura que lo causan. También tiene propiedades antifúngicas suaves y exfolia el cuero cabelludo. Esto es especialmente útil para las personas que experimentan descamaciones significativas en el cuero cabelludo. Exfoliar el cuero cabelludo también puede crear un entorno de cuero cabelludo más saludable, lo que puede ayudar a reducir la caspa.

Si bien esta solución es útil para prevenir la caspa, debe usarse con moderación. El uso extendido del bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo puede quitar el cabello de sus aceites naturales, dejándolo quebradizo y propenso a las roturas y las puntas abiertas. Además, puede dañar el cabello, por lo que es importante hacer un seguimiento con un buen acondicionador después.

Jugo de limon

Se sabe que el jugo de limón es un buen remedio natural para la caspa. Contiene ácido cítrico que ayuda a eliminar el problema a nivel de raíz. Este ácido también detiene el crecimiento de hongos causantes de caspa. Sin embargo, este tratamiento no debe usarse con demasiada frecuencia, ya que puede causar efectos secundarios. Por lo tanto, es mejor usar jugo de limón diluido en las áreas afectadas.

El jugo de limón también se puede mezclar con yogur para obtener un tratamiento nutritivo en el cuero cabelludo. El yogurt contiene ácidos naturales que ayudan a reducir la caspa de manera efectiva. También se puede aplicar al cuero cabelludo para aliviarlo del problema. Aplicar jugo de limón al cuero cabelludo todos los días ayudará a reducir el problema de la caspa.

El jugo de limón es ideal para tu cabello porque contiene altos niveles de vitamina C, un poderoso antioxidante. También ayuda a la producción de colágeno y restaura el equilibrio de pH de su cuero cabelludo. Esto ayuda a hacer que el cabello sea más brillante y saludable, así como a reducir la picazón. Además, el jugo de limón contiene altos niveles de vitamina B, lo que puede mejorar las afecciones de la piel como la dermatitis y las infecciones de las uñas.

Tambien te puede interesar:  Como Cuidar el Cabello GRASOSO

El jugo de limón también puede ayudarte a obtener un color más claro en tu cabello. Su ácido cítrico puede restaurar el equilibrio de pH de su cuero cabelludo y evitar copos blancos. También tiene propiedades astringentes, que equilibran los niveles de sebo en el cuero cabelludo. Cuando el cuero cabelludo está bien equilibrado, no se siente picazón, grasosa o seca.

Usando champú antidandico

El uso de champú antidandico puede ayudar a prevenir la caspa, pero algunos champús antidandruff pueden irritar su piel y causar acné. También pueden causar dermatitis, ampollas y descamaciones. Incluso pueden hacer que tu piel sea sensible a la luz del sol. Es por eso que es mejor consultar a un dermatólogo certificado por la junta antes de usar cualquier champú para caspa.

Los champús antidandruff funcionan reduciendo el aceite y las células de la piel en el cuero cabelludo. Los aplica al cabello mojado, luego los masajea profundamente en el cuero cabelludo para deshacerse de la caspa. Algunos recomiendan dejar el champú durante cinco minutos, pero asegúrese de enjuagar completamente.

Algunos champús también contienen aceite de árbol de té, lo que puede ayudar a aliviar el descamación y la picazón en el cuero cabelludo. También tiene propiedades antifúngicas. El aceite de árbol de té tiene una amplia gama de beneficios, pero puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

Hay varias razones por las que puede desarrollar la caspa, pero las causas más comunes son la piel seca y la mala higiene del cuero cabelludo. La caspa es más común en hombres que en mujeres, y los síntomas se caracterizan típicamente por parches rojos o grasientos en el cuero cabelludo. Algunas personas también experimentan una sensación de picazón y hormigueo en el cuero cabelludo.

Consejos para evitarla

1. Lávese el pelo con regularidad. Esto puede parecer una obviedad, pero vale la pena repetirlo. Asegúrese de lavarse el pelo con champú al menos una vez a la semana para eliminar cualquier acumulación de grasa y suciedad.

2. Utilice un champú anticaspa. Hay muchos champús anticaspa estupendos en el mercado. Busque uno que contenga ingredientes como piritiona de zinc o sulfuro de selenio y utilícelo regularmente.

3. Evite los productos de peinado que puedan empeorar la caspa. Algunos geles y mousses para el cabello pueden empeorar la caspa al obstruir el cuero cabelludo y atrapar la grasa. Si utiliza alguno de estos productos, asegúrese de lavarlos bien.

4. Mantenga su cuero cabelludo sano. Un cuero cabelludo sano es menos propenso a sufrir problemas de caspa. Asegúrese de llevar una dieta equilibrada y de descansar mucho y hacer ejercicio. Además, intente reducir el estrés en su vida.

5. Hable con su médico. Si ha probado todo lo anterior y sigue luchando contra la caspa, es el momento de consultar a un médico. Él o ella puede recetarle un champú medicado u otro tratamiento.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.