Jumping jacks: ¡Ponte en forma y siéntete bien con este sencillo ejercicio!
Si hay algo que le gusta a toda mujer, es la idea de ponerse en forma. Y si hay algo que es aún más divertido, es hacer ejercicio con música. Por eso nos encantan los saltos de tijera. Sí, los jumping jacks son uno de los ejercicios más sencillos y eficaces que puedes hacer para tu cuerpo.
Y como son tan versátiles, puedes hacerlos en cualquier lugar, incluso cuando estás de viaje. Además, son excelentes para tu estado de ánimo: Unos minutos de saltos pueden ayudarte a sentirte con más energía y motivación. Así que incluso si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, puedes beneficiarte de los saltos de tijera.
Beneficios de los jumping Jacks
Son fáciles de hacer y son excelentes para todo el cuerpo.
Ayudan a mejorar tu estado físico y tu fuerza en general
Pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades como la diabetes.
Son una forma excelente de quemar la grasa del vientre, y también ayudan a mejorar tu resistencia.
Jumping jacks como se hacen
- Coloca los pies a la anchura de la cadera y presiona los talones contra el suelo.
- Manteniendo el tronco en tensión, levanta la pierna izquierda hacia arriba y hacia atrás, de modo que el muslo quede casi paralelo al suelo.
- Salta hacia delante y, al aterrizar, presiona el talón izquierdo contra el suelo para generar fuerza e impulsarte de nuevo hacia arriba.
- Repite los pasos 2-3 con la pierna derecha.
¿Qué tan efectivo es el jumping?
Saltar acelera el metabolismo y mejora el ritmo metabólico en reposo para que puedas quemar calorías incluso después de un entrenamiento. También disminuirá los niveles de colesterol y triglicéridos en circulación.
¿Cuánto tiempo se debe hacer jumping jacks?
Los Jumping Jacks son un ejercicio con gran efectividad al trabajar fuerza y resistencia al mismo tiempo. Puedes hacer series de 1 o 2 minutos. Lo ideal es hacerlo 1 o 2 veces por semana.