Seleccionar página

NO hagas Ejercicios de Pecho con implantes Mamarios

NO hagas Ejercicios de Pecho con implantes Mamarios

Si recientemente ha tenido implantes mamarios, probablemente se pregunte si debe hacer ejercicios de pecho después. Si bien algunos médicos aconsejan hacerlo, existen riesgos y complicaciones involucradas. Además, la capacitación mientras sus implantes están en su lugar pueden hacer que salgan de posición y se vuelvan deformes. Para evitar estos riesgos, debe escuchar a su médico y seguir sus recomendaciones. 

Ejercicios después del aumento de senos

Después de su cirugía, es probable que desee reanudar algunas rutinas de ejercicio. Su médico proporcionará pautas específicas, que deberá seguir. Si bien no debe hacer ejercicio demasiado duro en las semanas y meses posteriores a su procedimiento, puede hacer algunos ejercicios básicos que mejoren su recuperación. Esto incluye empujar los senos hacia arriba y hacia adentro en un movimiento circular.

Su rutina de ejercicios después del aumento de senos será diferente para todos, pero puede comenzar con entrenamientos suaves tan pronto como dos o tres semanas después del procedimiento. El ejercicio moderado, como caminar, ayuda a promover una buena circulación y recuperación. Es mejor evitar levantar más de 10 libras, al menos durante el primer mes, para proteger los tejidos recién reparados.

Una vez que se haya recuperado de la cirugía, puede reanudar lentamente su rutina de entrenamiento habitual. Querrás hacer estiramientos suaves y cardio ligero. Debe evitar sentadillas, inmersiones y otros ejercicios extenuantes durante al menos las primeras semanas. Sin embargo, puede reanudar su cardio y pesas regulares después de seis semanas.

La duración de su rehabilitación postoperatoria variará, dependiendo de su peso, salud y técnica quirúrgica. Sin embargo, si era un atleta de alto impacto antes de su cirugía, deberá hacer ejercicios suaves y ligeros para evitar dañar sus implantes. Si bien unas pocas semanas de ejercicios ligeros están bien, no se recomiendan ejercicios pesados y el trabajo pesado hasta que haya tenido la autorización de su cirujano plástico.

Tambien te puede interesar:  Jumping jacks: ¡Ponte en forma y siéntete bien con este sencillo ejercicio!

Los ejercicios de desplazamiento son otro ejercicio importante después de la operación. Ayudan a estirar el bolsillo del pecho y la cicatriz interna, y pueden ayudar a mantener sus implantes suaves. Estos ejercicios son mejor realizados en supino o en una posición reclinada.

En esta posición, debe acostarse y colocar una compresión firme en la parte inferior de su seno opuesto. Luego, empuje el implante de su mama hacia su clavícula. El implante mama debe moverse en una sola pieza, no en trozos separados. El objetivo es mover todo el implante a una distancia de los dedos desde la clavícula.

Recomendaciones

Es importante discutir el régimen de ejercicio que planea seguir con su cirujano plástico. Su cirujano necesitará saber el tamaño y la forma de sus implantes. Él o ella también necesitará saber si participas en deportes u otras actividades. Esta información puede ayudar al cirujano a determinar dónde colocar sus implantes. Por ejemplo, si es un atleta, el cirujano puede recomendar ejercicios para ayudar a sus senos a recuperarse más rápido.

Un tipo de ejercicio que no debe hacer después del aumento de senos es el remo. Este ejercicio requiere el uso de la parte superior del cuerpo, lo que puede poner tensión en los músculos pectorales y aumentar el riesgo de que sus implantes cambien la posición.

Por lo tanto, es importante evitar el remo durante las primeras dos semanas después de un trabajo de senos. Este ejercicio también puede irritar su piel. Si hace remo, solo debe usar este ejercicio si sus implantes son cómodos y su fisioterapeuta lo recomienda.

Riesgos de los ejercicios de pecho con implantes Mamarios

Si bien los ejercicios del pecho son esenciales para fortalecer los músculos de los pechos, los entrenamientos en el pecho pueden ejercer demasiada tensión en su pecho, lo que puede hacer que los implantes salgan fuera de posición. Esto es especialmente importante si tiene un aumento de senos. Si ha tenido este procedimiento recientemente, debe evitar estos ejercicios durante unos meses hasta que sus implantes de pecho se hayan curado.

Tambien te puede interesar:  Despídete de la grasa: ejercicios de cardio irresistibles para mujeres

No deberiamos hacer ejercicios con implantes mamarios ya que trabajar la zona implica una ganancia de musculo cuya consecuencia traería una separación notable de los pechos. Esteticamente no es muy adecuado. Sin embargo, para todos los gustos se hicieron los colores.

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.