Seleccionar página

Tipos de cabello y cómo cuidarlos

Tipos de cabello y cómo cuidarlos

El cabello de cada persona es único y tiene sus propias necesidades. Por eso es tan importante conocer tu tipo de cabello. Conocer tu tipo de cabello te ayudará a descubrir los mejores productos y métodos para conseguir el peinado de tus sueños. Existen varios tipos de cabello dependiendo de la forma y el tamaño de tu mechón. Conocer las diferencias entre cada tipo puede ayudarte a cuidar tu cabello de la forma correcta.

Los cuatro tipos principales son

liso, ondulado, rizado y ensortijado. Exploremos cada tipo y descubramos cómo tratarlos.

El pelo liso suele denominarse tipo 1

Es el «más sencillo» de todos. Es la más «sencilla» de las texturas capilares, con mechones planos y sin ondas ni rizos. Las personas con el pelo liso a menudo se encuentran con que su cabello no responde bien a los productos de peinado, ya que parece resistirse a mantener la forma. El cabello liso o lacio es el más común en Europa y por regla general tiende a parecer un poco menos voluminoso que, por ejemplo, el cabello ondulado.

El pelo liso debe hidratarse a menudo para evitar la sequedad del cuero cabelludo y las puntas abiertas, y también requiere cortes regulares para conservar su estilo y longitud.

Otro consejo: sécalo primero boca abajo y luego levantando las raíces mechón a mechón. Conseguirás que se encrespe menos y estará más liso de lo habitual.

¿Qué tipo de peinados funcionan mejor con los cabellos lisos?

Sobre todo, los recogidos y las trenzas. Prueba también peinados en cascada para crear efectos de movimiento.

Tambien te puede interesar:  ¿Qué hacer con las manchas negras en la cara? Lo he intentado todo para deshacerme de ellas

El pelo ondulado, también llamado de tipo 2

Suele ser más grueso y áspero que el liso. Suele dividirse en tres categorías: pelo ondulado fino, pelo ondulado y pelo ondulado más grueso. Los que tienen el pelo ondulado disfrutan del hecho de que sus mechones mantienen su forma a la vez que son relativamente fáciles de controlar.

Es propenso a la sequedad y al encrespamiento, por lo que es importante mantenerlo hidratado con acondicionadores y tratamientos sin aclarado. El cabello ondulado debe lavarse con champú y acondicionarse dos veces por semana, y se beneficiará de los tratamientos de acondicionamiento profundo.

El cabello de tipo 3 es el que se enrolla con más fuerza: Pelo Rizado

Suele ser el más propenso a la sequedad, ya que está densamente empaquetado en los rizos apretados. También es el más difícil de manejar, ya que requiere una combinación de herramientas, técnicas y productos especializados para conseguir que los rizos se mantengan en su sitio. Las personas con cabello de tipo 3 suelen tener mucho éxito utilizando acondicionadores en profundidad, cremas hidratantes y peinados protectores.

El pelo rizado es único y requiere una atención especial para garantizar un aspecto sano y bonito. Mantener el cabello rizado bien hidratado es esencial, por lo que es necesario realizar tratamientos de hidratación y acondicionamiento en profundidad con regularidad.

Es beneficioso utilizar champús sin sulfatos y que contengan humectantes, así como utilizar un peine de púas anchas para desenredar los rizos. También es importante cortar el pelo rizado cuando está seco, ya que el pelo mojado puede encoger hasta el doble de su tamaño cuando se seca.

Por último, pero no por ello menos importante, está el cabello de tipo 4, el más rizado de todos

Suele ser el tipo de cabello que encontrarás si tienes cabello étnico. Es el tipo de pelo más largo, ya que sus hebras pueden ser hasta tres veces más gruesas que las del tipo 3. Debido a su naturaleza voluminosa, el pelo del tipo 4 puede ser más grueso. Debido a su naturaleza voluminosa, el pelo de tipo 4 puede ser a la vez desalentador de manejar, así como totalmente gratificante una vez dominado. Las personas con cabello de tipo 4 suelen beneficiarse de mascarillas semanales de acondicionamiento profundo, geles y cremas de fijación fuerte y peinados protectores.

Tambien te puede interesar:  ¡Despídete de las Líneas de Expresión y Recupera la Juventud de tu Piel!

Un peine de púas anchas es una herramienta ideal para desenredar el pelo rizado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

RGPD *

*** RESPONSABLE: Maria Montilla de Gutierrez| *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) | *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) | DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de saludwoman.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. | *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Nuestra Web es Informativa, No dudes en consultar siempre con tu Medico

Descargables

Categorías

Publicidad

Síguenos

Henri Frédéric Amiel, filósofo.

Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.